Mientras la policía realizaba un operativo para dar con su paradero, se presentó un joven asegurando que la había visto hacer una señal de socorro universal.
Una joven de 16 años que había desaparecido de su casa el martes pasado y era intensamente buscada, fue rescatada dos días más tarde gracias a una señal que dio cuando era trasladada por su secuestrador.
Nevaeh Lance había sido reportada como desaparecida por su familia, en Asheville, Carolina del Norte. Mientras la policía realizaba un operativo para dar con su paradero, se presentó un joven asegurando que la había visto.
El chivo viajaba en motocicleta cuando vio a la chica dentro de un auto conducido por un hombre mayor. Ella le hizo una extraña seña que él logró identificar y de inmediato acudió a las fuerzas de seguridad para alertar sobre lo sucedido.
Es que hace algunos meses se había viralizado en Tiktok y luego en las demás redes sociales, una señal universal para que las mujeres alerten cuando están en situación de peligro.
Se trata de abrir la mano, acercar el pulgar a la palma y cerrar los cuatro dedos restantes, como si fueran a dar un puñetazo.
El recurso para seguir combatiendo la violencia de género, la trata de personas y los femicidios, se hizo viral y felizmente llegó hasta Nevaeh.
Resultó que había sido raptada por James Herbert Brick, quien quedó detenido por “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18”.
Según informó la policía del condado de Laurel, el sujeto había trasladado a la adolescente por Tennessee y Ohio, donde fueron a visitar familiares de él, quienes vieron sospechoso que estuviese junto a una menor de edad, pero lejos de radicar la denuncia, solo optaron por retirarse del lugar donde se habían encontrado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario