El candidato a diputado nacional por Juntos reavivó el debate sobre dividir el distrito más grande de la Provincia. También habló de dividir Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.
Emilio Monzó reavivó un debate y hasta intención que tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio que encabezó María Eugenia Vidal, con proyectos presentados en la Legislatura bonaerense: dividir La Matanza.
Es así que el referente peronista de Juntos pidió "terminar" con esos municipios y "desarmarlos". Incluso llegó a llamarlos "agujeros negros".
“El próximo gobernador tiene que terminar con esta Matanza, tiene que terminar con este Lomas, con Quilmes, tiene que dividir", sostuvo durante un acto partidario el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, durante la gestión de Mauricio Macri.
“Hay que desarmar los municipios como La Matanza”, insistió luego, para poner como ejemplo lo que consideró la "exitosa" división del partido de General Sarmiento, que significó el nacimiento de Malvinas Argentinas, San Miguel y el muy postergado José C. Paz que gobierna Mari Ishii.
"Era un agujero negro como La Matanza hoy. Casi todos los intendentes terminaban presos", aseguró Monzó, frente a militantes partidarios del partido de Rivadavia.
La idea de Emilio Monzó generí las críticas de Alberto De Fazio, exsenador bonaerense, subsecretario de Asuntos Municipales y actualmente secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, cuestionó la propuesta por el gasto y la burocracia que generaría.
"El macrismo quiere dividir Quilmes y otros 3 municipios. Es decir, crear aproximadamente 15.000 empleos públicos más, 72 concejales, 3 intendentes nuevos y un gasto cercano a los 30.000 millones de pesos anuales en burocracia", señaló el funcionario quilmeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario