(Tiempo de Tortuguitas). Fue tras una gestión de Nardini ante el ministro de Educación Sileoni, que asignó una subvención del 100% para el Jardín y la Primaria. La entidad confirmó su continuidad.
Cuando ya parecía un tema definitivo, la cuestión del cierre del Jardín Niños Creciendo y del colegio primario Instituto Favaloro de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg tuvo hoy un giro inesperado, que permitirá la continuidad de ambos establecimientos.
La marcha atrás en la decisión –que había causado inquietud en la comunidad educativa del colegio- se dio en el contexto de la intervención del intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, que gestionó ante el ministro de Educación provincial Alberto Sileoni. Puntualmente, Nardini le pidió la posibilidad de ampliar la subvención que recibe la Cooperativa para afrontar el pago de los sueldos de docentes y auxiliares.
Esa subvención, que hasta el momento era del 40 y del 60 % para el Jardín y la Primaria, respectivamente, fue ampliada al 100 % para ambos casos. Con esta herramienta, los directivos de la Cooperativa tomaron la decisión hoy de seguir adelante, tal como lo confirmó uno de sus directivos a Tiempo de Tortuguitas, esta tarde.
“Le transmitimos al ministro Sileoni la preocupación que había en torno a la continuidad del colegio, teniendo en cuenta los años que tiene y que percibe una cuota muy accesible, además de lo que tiene que ver con la situación de los alumnos. El ministro nos escuchó y hoy nos transmitió la resolución de ampliar la subvención, que es fundamental para que el colegio siga abierto”, detalló el mismo Nardini en diálogo con este portal.
Cabe recordar que el anuncio del cierre del colegio había sido comunicado a padres, docentes y auxiliares el viernes, lo que dio lugar a situaciones tensas entre ambas partes. La situación ahora está encaminada en la dirección que la comunidad educativa aspiraba: su continuidad en el quehacer educativo de Grand Bourg. (Tiempo de Tortuguitas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario