Se trató de un circuito de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running. “El deporte es una escuela de vida y por eso desde AySA queremos acompañar”, dijo.
Bajo la modalidad 5150, la reconocida competencia IronMan volvió a Tigre con un circuito de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y un tramo final de 10 kilómetros de running, y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ofició de sponsor del triatlón con dos puestos de hidratación, un stand con información útil sobre su campaña de uso racional del agua, y una kermesse con juegos y actividades lúdicas para todas la familias que pasaron a disfrutar del fin de semana deportivo.
Durante el 2022, la Argentina recibirá nuevamente los triatlones con sello Ironman en distintos puntos del país. Luego de su paso por Tigre, en marzo se trasladará a la provincia de San Juan, bajo la modalidad 70.3 (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running). En noviembre regresará a Tigre (modalidad 70.3) y finalizará su paso por Mar del Plata durante diciembre con su versión full de 3.800 metros de natación en el océano, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de running.
Luego de hacer entrega de los premios a las personas finalistas, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó que “éste ya es el quinto IronMan que se corre en Tigre y siempre desde un lugar u otro estamos acompañando”, al tiempo que agradeció a los organizadores “que nos permitieron acompañarlos y felicitar no solamente a quienes lograron el primer, segundo o tercer puesto, sino a todas y todos aquellos que lograron el objetivo de correr, de nadar, de andar en bici y de ponerse metas. El deporte es una escuela de vida y por eso desde AySA, desde el Gobierno nacional, queremos acompañar no solamente este evento sino cada uno que tenga que ver con la salud y con el bienestar”.
Yanina Minaglia, una de las finalistas, señaló estar “muy emocionada porque la última semana estuve complicada con un tema de salud familiar y no pude prepararme demasiado. Estaba en la duda sobre si venir o no, pero decidí venir a disfrutar la competencia y la pude cumplir. Se sufrió, pero la verdad que impecable la organización y el circuito. Todo muy disfrutable”.
AySA se sumó al evento deportivo con la intención de llegar con la campaña ¡Activá!, un mensaje con el que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso. El objetivo es lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias.
Para cerrar, Galmarini concluyó que “nosotros somos agua, necesitamos el agua, entonces hay que cuidarla. Es muy poca el agua cruda que hay en el Planeta y que se puede potabilizar, así que es importantísimo que la cuidemos”. (ANDigital)
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