En el distrito que gobierna el Intendente Ishii, del Frente de Todos, las líneas mantienen el mismo recorrido ajustado a los tiempos de pandemia dura. Aseguran que debido a los robos, las empresas suspendieron varios ramales que solo funcionan hasta las 20.00 y no quieren normalizar el servicio. "Los vecinos se ven obligados a caminar hasta 10 o 12 cuadras en la oscuridad para llegar a sus hogares", explicaron desde la oposición a LaNoticia1.com.
La situación genera serios inconvenientes a cientos de pasajeros en José C. Paz. Varias líneas de colectivos que cumplen servicio en ese municipio de la zona norte del Conurbano mantienen un recorrido ajustado a los tiempos de pandemia dura. Y desde hace meses no quieren volver a extender los horarios debido a los serios problemas de inseguridad que se viven en esa Comuna, una de las más calientes del Gran Buenos Aires.
Por tal motivo, durante una sesión en el Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio en José C. Paz solicitó a la empresa "Grupo Metropol" que haya más colectivos de las lineas 741, que recorre varios barrios paceños, como así la 182, que une distintas localidades con la zona centro del municipio. Además hubo críticas para las líneas 365 y 391 que según contaron, también "cortaron servicios de manera arbitraria".
"Debido a que la zona viene sufriendo altos niveles de inseguridad desde hace años, los colectivos 182 y 741 han suspendido el ramal por calle Viena después de las 20 hs, dejando a los vecinos a pie literalmente, ya que se ven obligados a caminar hasta 10 o 12 cuadras en la oscuridad para poder llegar a sus hogares", explicó en declaraciones a LaNoticia1.com el jefe del bloque de Juntos en José C. Paz , Alexis Livora.
"La zona más peligrosa está comprendida en calle Viena entre Laprida y Congreso del barrio Frino. Por ello, desde nuestro bloque, se solicitó, por un lado, una garita de seguridad sobre calle Viena, y por el otro, se pueda reestablecer el servicio lo antes posible hasta las 23 hs para luego poder extenderlo más tiempo si es que se logra controlar la inseguridad en la zona", señaló el edil de la oposición ante los micrófonos de este portal.
En consecuencia, desde Juntos pidieron que las líneas de colectivos se extiendan hasta las 23.00 y la solicitud fue aprobada en el Concejo Deliberante con 22 votos afirmativos y 2 negativos. Cabe recordar que José C. Paz, municipio gobernado por el Intendente Mario Ishii del Frente de Todos, es uno de los distritos más afectados por la inseguridad en el Conurbano, donde los índices de delitos se acrecentaron en el último tiempo. (lanoticia1.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario