El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó que a partir de mañana ampliará la lista de trámites que pueden realizarse en los Centros de Atención Previsional (CAP), algunos de los cuales se podrán realizar sin turno.
Con el propósito de garantizar la atención plena y facilitar el acceso a los derechos previsionales, el organismo previsional que preside Marina Moretti, informó que a partir de este martes 7 de junio se suman a la modalidad de inicio con atención presencial los siguientes trámites: reclamos; agrega certificado de extraña jurisdicción; reingreso a la actividad; agrega documentación; recurso de revocatoria y vista de expedientes.
Esto permitirá que las y los beneficiarios puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un CAP sin la necesidad de iniciar el trámite en la web.
De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo.
Además, se suman una serie de trámites que no requerirán turno previo para su inicio como cambio de sucursal bancaria; cambio de domicilio; alta o baja a la tarjeta Bapro; y la obtención del recibo de haberes y/o clave de usuario web.
Para estos trámites podrán acercarse de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13, a cualquier CAP. (Télam).
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