Con un acto realizado en la puerta de la institución, este miércoles quedó reabierta la Escuela de Arte José Pipo Ferrari, luego de los mejoramientos estructurales para su puesta en valor en el marco del programa Escuelas a la Obra.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la, provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el intendente municipal, Leonardo Boto, directivos de la institución y autoridades locales. Allí, el jefe comunal entregó el decreto recientemente firmado para la cesión de un lote en el barrio El Trébol donde se construya un futuro anexo o nueva sede de la Escuela de Arte.
La obra de refacción demandó una inversión de 17.885.382 de pesos y llevó 120 días, para solucionar en forma definitiva las falencias edilicias de años.
“Los trabajos de infraestructura en la Escuela de Arte eran una deuda histórica en materia de mantenimiento de edificios escolares. Queremos acompañar el crecimiento de esta Institución tan importante, donde acuden cientos de lujanenses y jóvenes de las localidades cercanas, atendiendo a sus necesidades e invirtiendo en su espacio educativo”, valoró la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.
Las tareas ejecutadas comprendieron una serie de refacciones integrales tales como cambio de pisos, cielorrasos, nueva instalación eléctrica, reparaciones en aulas y sanitarios, y puesta en valor de la fachada.
Tras las palabras protocolares, se realizó una jornada cultural libre y gratuita que incluirá música en vivo, exposiciones y recorrido por las nuevas instalaciones.
Escuela de Arte de Luján
Fundada en 1974, la Escuela de Arte de Luján "José Pipo Ferrari", es un Instituto Superior de Formación Docente gratuito, parte del Sistema de Educación Pública de Gestión Estatal.
En la actualidad contiene dentro de sus ofertas educativas la Carrera Técnica en Diseño Gráfico y los profesorados de Artes Visuales y Música Popular. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario