martes, octubre 11, 2022

¿ El camino donde esta? Por Lic. Amalia I. Pastén.

(De la edición gráfica Nº 623). Estamos en un momento en el que hemos perdido el rumbo.
Estamos como desconociendo los límites, nada es igual que ayer; y no estoy hablando de hace siglos atrás, solo de algunos años.
No hace mucho tiempo la educación era un trabajo que se realizaba en casa, a la escuela llegaba un ser humano conocedor de los modales, los límites, la respetuosidad hacia los mayores, y educadores.
Hoy toda la responsabilidad sobre la educación, instrucción, la salud y crecimiento ético y laboral ha recaído sobre los maestros y profesores ya que los padres en la mayoría de los casos se han convertido en paridores.
La alimentación era responsabilidad de los padres, en especial de las madres, aunque estas trabajaran fuera de su casa, había mesa, horarios de almorzar y cenar.
Se comía lo que había, seguramente en algunos hogares era más suculenta la olla que en otros, pobres siempre hubo.
Hoy en encumbradas escuelas de nivel secundario se les da una vianda, y no porque tuvieran doble escolaridad y se quejan porque esta no está a la altura de lo que debieran comer en su casa.
Se que hay cada día menos familia, que en los hogares solo se come minutas, salchichas, hamburguesas, pizza, Etc., todo esto combinado con gaseosa de cualquier calidad.
Que muchos niños y jóvenes llegan a su casa y no hay nadie que los atienda.
Que la comida de olla, puchero, guiso, ensaladas, empanadas muchos chicos no la conocen y esto ocurre en todos los niveles económicos y de instrucción.
Todo se ve desmadrado, las autoridades que no saben qué hacer con lo social, ni con lo económico, la droga mata en todos los sentidos, y todo sigue igual, no se busca una solución o un intento al menos de ella,
Nos amenazan las mapuches en el sur y no hay quien defienda esa frontera. El fuego arrasa kilómetros y kilómetros y se apaga solo cuando llueve. días y días te cortan las calles de la ciudad y solo nos queda aguantar y esperar a que dejen pasar incluso una ambulancia.
La salud es otro tema, están faltando profesionales aun en las entidades privadas, ya que los turnos te los dan a muy largo plazo, sin importarles edad, ni situación de salud.
Este no es un tema solo argentino, la paz mundial está al borde del abismo, Es un tema para que todos los habitantes de la tierra se ocupen cada cual con su responsabilidad.
Que Dios nos ampare, no va a ser fácil. 

 

No hay comentarios.: