miércoles, noviembre 02, 2022

Pilar: tras el escándalo de discriminación, cierra el colegio Magno.

La institución comunicó a los docentes y las familias que dejará de funcionar desde el 1º de febrero. Fue tras la decisión de no renovarles las vacantes a chicos con discapacidad.

El colegio Magno, que se hizo conocido en todo el país por la escandalosa de decisión de no renovarle la matrícula a 8 alumnos con diferentes grados de discapacidad, anunció este lunes su cierre definitivo cuando finalice el ciclo lectivo 2022.

La institución de Villa Rosa dio a conocer su drástica resolución a través de un comunicado que envió este a los docentes y a las familias de los alumnos, muchas de las cuales ya habían garantizado su vacante para el año que viene.

Antes, había presentado ante la Dirección General de Cultura y Educación e a Provincia la notificación en la que solicita la baja de la matrícula del colegio.

“La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos (…) como sus padres, y especialmente los docentes y empleados”, señala el extenso comunicado en el que responsabilizan por la decisión a “la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.

El organismo provincial había intimado al colegio a retomar a los chicos a los que no les renovó la matrícula, bajo apercibimiento de aplicar severas sanciones.

“Nunca hubo en el Colegio ninguna intención, ni ningún acto de discriminación. Las decisiones de no rematriculación de los ocho niños fueron evaluadas y adoptadas en función de la conveniencia de su continuidad en la institución”, señala el texto.

Niega, asimismo, haber señalado que los chicos echados “bajaban la vara” del resto, tal como informaron padres que participaron de la reunión en la que se habría pronunciado la frase, que los directivos achacaron a una “edición maliciosa de un audio”.

Admiten, asimismo, que “en estos últimos días hemos recibido cartas de repudio e intimaciones relacionadas con conductas discriminatorias” que, asegura “nunca hemos tenido”. Los repudios llegaron desde el Municipio y el Concejo Deliberante de Pilar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Inadi, entre otros organismos.

El comunicado del colegio apunta a la Provincia, “que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”.

“Dado el creciente nivel de animosidad y la progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, y es por ello y no por ninguna otra razón que consideramos inviable su continuidad”, agrega. (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: