El ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó el servicio de transporte de media y larga distancia en siete terminales de la Provincia y el 28 por ciento de las unidades verificadas fueron infraccionadas.
Las inspecciones se llevaron adelante entre el 31 de enero y el 6 de febrero en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil, donde resultaron inspeccionados 347 micros de 64 empresas, alcanzando a 610 choferes.
Durante los cinco días en los que se realizaron las inspecciones, el cuerpo de inspectores del Ministerio, compuesto por 19 personas, verificó que el 28% de las unidades de transporte no cumplía con la legislación laboral vigente, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.
La falta de descanso entre jornadas laborales, incumplimiento de la jornada legal de trabajo, faltante de francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente fueron las infracciones más comunes detectadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario