(ANDigital). La tecnología ayudó a la policía a detener rápidamente a los cinco delincuentes. El robo fue perpetrado este sábado por la madrugada. Tenían en su poder un millonario botín.
Cinco sujetos armados ingresaron a pie a un frigorífico de Bahía Blanca este sábado por la madrugada y perpetraron un violento asalto en el que redujeron a dos serenos, los ataron de pies y manos con precintos, cortaron las cajas de seguridad con máquinas amoladoras y las violentaron llevándose una importante suma de dinero en efectivo, cheques del Banco Credicoop y hasta el celular, la campera y la billetera de uno de los serenos.
El ataque fue perpetrado al frigorífico INCOB, ubicado en el kilómetro 695 de la ruta nacional N° 3, a la altura de la mencionada ciudad del sur bonaerense, alrededor de las 3 de la madrugada.
Una vez que los malvivientes se retiraron con ese importante botín, las víctimas lograron comunicarse al 911, lo que inmediatamente desató una investigación por parte de efectivos de la Comisaría Quinta bahiense, quienes a través de medios tecnológicos de rastreo satelital lograron la ubicación del teléfono celular del sereno, en calle Fitz Roy al 1100 de la misma ciudad.
Tras esta acción se ordenó un allanamiento de urgencia y se logró la aprehensión de los cinco sujetos involucrados en el hecho delictivo, cuyas iniciales son: LL, de 21 años de edad; GA, de 42 –quien posee arresto domiciliario y tobillera electrónica en una causa por robo calificado en la provincia de Río Negro–; MR, de 21; JR, de 23, y BNA, de 25.
Dentro del inmueble registrado se secuestró 1.111.000 pesos en efectivo, tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .22 (todos aptos para disparo), y la funda del celular, la campera y el DNI del sereno, además de la amoladora usada para violentar las cajas y demás objetos robados en el asalto al frigorífico.
La información fue suministrada a ANDigital por el comisario mayor Aldo Caminada, superintendente de la Región Interior Sur con asiento en Bahía Blanca, quien destacó la eficiente labor del personal de la comisaría Quinta de esa ciudad y el apoyo del Comando de Patrulla, del Grupo GAD y de la Caballería.
En diálogo con ANDigital, Caminada manifestó que “la rápida intervención de la policía de seguridad de la provincia de Buenos Aires dio como resultado la aprehensión de los autores de este hecho”.
“Una vez más dando respuesta a los requerimientos de la sociedad, no bajamos los brazos y seguiremos en esta línea de trabajo pese a cualquier adversidad”, completó el jefe policial. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario