Royon se entusiasma con el futuro inmediato: “Superávit de 10.000 millones de dólares”
(ANDigital). La secretaria de Energía cifró sus expectativas en el impacto del Gasoducto Néstor Kirchner. “Todo el mundo decía que era imposible hacerla en menos de dos años y se está logrando en 10 meses”, expuso.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se mostró muy optimista de cara al impacto del Gasoducto Néstor Kirchner, intervención en la que “se trabaja en los plazos previstos y se va a inaugurar el 20 de junio”.
“Estamos avanzando con la licitación la semana que viene del reversión del Norte, casi 6 millones de usuarios que hoy dependen del gas de Bolivia van a tener gas de Vaca Muerta”, enfatizó la funcionaria en declaraciones a la AM 1420 Radio Con Vos.
Además, puso de relieve que “todo el mundo decía que era imposible hacerla en menos de dos años y se está logrando en 10 meses” y mientras “se está conversando con Bolivia para usar su infraestructura y exportar gas de Vaca Muerta a Brasil”.
“La balanza comercial energética en 2022 fue de 4400 millones de dólares negativa, este año va a estar en equilibrio y en los próximo cuatro años vamos a tener un superávit de 10.000 millones de dólares anuales”, estimó Royon.
Por otra parte, explicó que “no hubo suba de taifas indiscriminada, hubo segmentación y la quita de subsidios fue solo a hogares de altos ingresos y los que no pidieron el subsidio, que lo pueden hacer cuando quieran”.
“Todo lo que no es residencial o industrial seguirá gradualmente, pero no hay nada previsto hasta agosto”, anexó la secretaria, al tiempo que sostuvo que “parte del orden fiscal era readecuar los subsidios y estamos cumpliendo con la meta fiscal con el FMI en este segmento”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario