La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) anunció recientemente una decisión que permitirá a los distintos precandidatos utilizar sus apodos y nombres por los que son conocidos en las boletas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.
Mediante las resoluciones 15 y 17, la junta partidaria estableció que los postulantes podrán figurar en la boleta de sufragio "como son públicamente conocidos". Esta medida, que ha sido autorizada por la normativa electoral, tiene como objetivo facilitar la identificación de los precandidatos por parte de los electores y no ocasionará agravios.
La iniciativa permitirá que los apodos y nombres más reconocidos de los precandidatos se incluyan en las boletas, brindando una mayor cercanía y familiaridad entre los candidatos y los votantes. Al respecto, se destacó que esta opción no solo está avalada por las normas electorales, sino que también resulta de gran ayuda para los electores a la hora de seleccionar a su candidato de preferencia.
Entre los ejemplos de esta nueva disposición, se menciona que el precandidato a senador nacional, Eduardo de Pedro, utilizará el apodo "Wado" en la boleta; mientras que el postulante a diputado nacional, Máximo Carlos Kirchner, aparecerá como "Máximo Kirchner". Asimismo, la precandidata a vicegobernadora, Verónica María Magario, será identificada como "Verónica Magario" y el postulante a legislador, Juan Ignacio Rossi, figurará como "Cote Rossi", a secas.
En esta misma línea, el aspirante a la intendencia de La Plata, Julio César Alak, aparecerá en la papeleta como "Julio Alak"; mientras que en Malvinas Argentinas, el ministro Leonardo Nardini, que busca la jefatura comunal, figurará en la boleta como "Leo Nardini". También se indicó que el nombre del precandidato a jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, será "Juan Ignacio 'Juani' Ustarroz"; y Alfredo Fisher, quien aspira a la intendencia en Laprida, figurará como "Alfredo 'Pichi' Fisher", como todos lo conocen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario