Se realizó ayer con récord de público. Hubo 60 cocineros y la misma cantidad de artesanos. Se eligieron los mejores platos de la jornada. Todos los ganadores.
Batiendo el récord absoluto de público, más de 10 mil personas se sumaron ayer a la Fiesta del Locro organizada en Zelaya,.
En una jornada de sol radiante y bajas temperaturas que se tornó ideal para comer el tradicional plato de la gastronomía argentina, los visitantes colmaron el predio de la calle Vicente Arroyo al 800 y sus alrededores en busca de su almuerzo.
Se trató de la sexta edición de esta fiesta popular que además funciona como un certamen de cocina, una especie de "Master Locro" donde al final de la jornada un jurado eligió al mejor exponente del clásico plato.
En total, fueron 60 los cocineros que desde las 6 de la mañana empezaron con sus preparaciones a la leña o con mecheros, de acuerdo a las preferencias de cada uno.
Finalmente, el primer puesto fue para el stand 12 de Luis Ramírez, el segundo fue para el puesto 4 a cargo de Cristian Di Marco de Del Viso, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el stand 55 en manos de la familia Flores de Pinazo. La mejor decoración, por su parte, fue la del puesto 37 de la familia Buzzetti.
Por otra parte, hubo 60 artesanos que expusieron sus productos, además de puestos de fiambres y conservas, productos sin TACC, dulces y kermés para niños.
Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Leonel Sánchez, Fabián Flores, Ballet Quimera, Sayani Folk y Yamila Cafrune.
Este tipo de celebraciones tiene como propósito darle identidad a las diferentes localidades, a fin de posicionar a Pilar como un destino turístico de cercanía. En este sentido, Zelaya tiene mucho para dar, teniendo en cuenta sus características, su impronta campestre y criolla. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario