El plazo fijo tradicional es de nuevo una inversión atractiva porque la tasa de interés supera a la inflación. Cuánto se gana con $120.000 a 30 días.
Los registros de menor inflación generan que el plazo fijo tradicional se transforme de nuevo en un buen instrumento de cobertura para que los ahorros obtengan una renta positiva. Para concretar esta inversión, uno de los canales preferidos es el Banco Provincia, la entidad pública bonaerense con una gran cantidad de clientes, ya que cuenta con 7 millones de individuos y 1,2 millón de empresas.
A partir de este instrumento, se tomó como ejemplo un depósito inicial de $120.000 para saber cuánto rinde en 30 días, que es el período mínimo establecido por el sistema financiero para este tipo de colocaciones.
Cabe recordar que desde mediados de mayo, un plazo fijo tradicional otorga una tasa nominal anual (TNA) de 97%, por lo que si se lo proyecta a los que brinda por mes se obtiene una renta de 7,97% en ese período, interés que sólo es contemplado para personas físicas que destinen un capital inferior a los $30 millones.
En cambio, de acuerdo a las cifras oficiales del Indec, la inflación de junio fue del 6% mensual, una cifra que se ubicó bastante por debajo a lo que pagan las colocaciones bancarias.
Plazo fijo tradicional le gana a inflación
En resumidas cuentas, el plazo fijo tradicional está superando a la inercia actual de la inflación, por lo que gana un atractivo interesante entre los ahorristas.
De hecho, esta tendencia puede continuar en los próximos meses, ya que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central los primeros días de julio, en base a una encuesta entre economistas, se espera que en el corriente mes el índice de precios al consumidor (IPC) sea de 7,6% En tanto, para agosto se espera una inflación de 7,5%.
En ambos casos, la tasa del plazo fijo tradicional estaría superando a los precios. Datos que incentivan a los ahorristas a mantenerse en este instrumento de inversión.
Y la rentabilidad puede ser mayor si se toma en cuenta un período más amplio de colocación, si se tiene en cuenta a la tasa efectiva anual (TEA), que se obtiene al renovar cada 30 días el depósito inicial más los intereses conseguidos, durante 12 meses seguidos, que representa a una renta de 154% anual.
Plazo fijo Banco Provincia: cuánto se gana con $120.000
En cuanto a las ganancias que se pueden conseguir, si se coloca un plazo fijo tradicional en Banco Provincia con un capital inicial de $120.000 a un período de 30 días, se obtendrá tras ese tiempo un total de $129.567.
Es decir, si se toma la colocación del ejemplo, en un mes se obtiene alrededor de 9.567 pesos extras, que representa una renta de 7,97% mensual del dinero invertido.
Como dato a tener en cuenta, el Banco Provincia renovó su home banking para mejorar la experiencia, denominada "Banco Provincia 2.3", con un diseño más moderno y una interfaz de navegación más ágil e intuitiva.
Así, para constituir un plazo fijo tradicional se debe ingresar a la página web oficial del BAPRO, y en el apartado "Mi perfil", en el menú que figura a la izquierda se debe ir a "inversiones". Allí buscar la opción "plazo fijo", donde se debe seleccionar la alternativa "tradicional".
Se concluye la colocación al indicar la cantidad de pesos que se prefiere invertir y el tiempo al que se quiere dejar encajado ese dinero, cuyo mínimo solicitado es de 30 días.
También Banco Provincia brinda la posibilidad de seleccionar "renovación automática", donde al vencimiento del plazo fijo se vuelve a colocar este depósito por un período más, invirtiendo el capital inicial más los intereses generados. El dato a tener en cuenta es que el tiempo máximo de renovación automática es de 180 días.
Finalmente, los clientes de la banca bonaerense pueden efectuar este tipo de inversión también de forma presencial en una sucursal. El monto mínimo para ello es de 1.000 pesos. (IProfesional).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario