viernes, febrero 06, 2026

Historias para contar... "Mister Cheff". Por Carlos Ponce.

 (De la edición gráfica Nº 685). Desde siempre y especialmente, después que empezó a trabajar como depostador, carnicero y supervisor de los Supermercados "Tanti", Jorge Olivares fue transformándose en alguien con conocimientos de platos exquisitos, para exponer y degustar en las mesas argentinas más exigentes.

Poco a poco las especialidades que preparaba Jorge, entraban por los ojos, para luego ser demandadas por sus clientes. Pavitas, aves, patos deshuesados, matambres arrollados, milanesas y todos los derivados, hicieron que el trabajo de Olivares fuera reconocido, admirado y solicitado por los clientes de "Tanti".
Entre sus clientes más exigentes, estaba Lita de Lázzari, que pregunto quien preparaba esas exquisiteces. Cuando le presentaron al responsable, lo invitó a su programa semanal en Canal 7.
Allí la especialista era Chichita de Erquiaga, pero Jorge no era menos, aceptó la invitación y concurrió una mañana al programa culinario.
Para Olivares el mundo de la carne no tiene secretos, cuando hace las compras para la familia, elige lo mejor y es la ventaja que tiene, sobre los demás clientes.
Hemos compartido en el quincho de su casa, unos asados de películas, hechos por el. Pero en sus tiempos libres, Jorge prepara y envasa: Berenjenas en escabeche, morrones al aceite, ajíes, cebollitas y pepinillos en vinagre, jamones crudos y cocidos, bondiolas, chorizos caseros y salamines. Unos manjares notables para las previas. A Jorge le encanta tener todas estás variedades para el aperitivo.
No solo para el, para su familia y para los amigos que cosechó en la vida.
Volviendo a los supermercados "Tanti", de la familia Manukian, Jorge los recuerda con cariño y respeto. Y no olvida las tragedias que vivió la familia: uno de los hijos fue asesinado por Carlos Robledo Puch y el otro fue secuestrado y ultimado por el Clan Puccio. Como dice la canción: "Penas y alegrías da la vida".

No hay comentarios.: