viernes, marzo 16, 2007

LA PLATA. La UCR rechazó el tributo que sancionó el Senado.


LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de esa bancada en la Cámara Baja, Jaime Linares, indicó que las modificaciones introducidas en Diputados el pasado 28 de diciembre fueron eliminadas en la Cámara Alta “por orden del Ejecutivo bonaerense.” Aseguró que existen otras opciones para mejorar la recaudación y mencionó entre ellas la necesidad de recuperar la autonomía de la provincia de Buenos Aires.
El diputado radical Jaime Linares expresó su desacuerdo con la suba de alícuotas en los impuestos inmobiliarios y automotor para los contribuyentes cuyos patrimonios sean iguales o mayores a 500.000 pesos y aseguró que la iniciativa sancionada hace una semana por la Cámara Alta “no respetó las modificaciones solicitadas por el bloque de la UCR”, cuando el proyecto recibió media sanción en la Cámara Baja el pasado 28 de diciembre.
“La Provincia tiene otras alternativas para incrementar sus ingresos y entre ellos el más importante es la recuperación de su autonomía”, aseguró Linares a Info Región, al tiempo que sostuvo: “Las modificaciones introducidas el año pasado en Diputados fueron eliminadas en el Senado por orden del Ejecutivo provincial.”
Durante la sesión extraordinaria del pasado 28 de diciembre, la Cámara Baja dio media sanción al impuesto a la Riqueza que no corrió la misma suerte en el senado, que ese mismo día decidió enviarlo a comisión para su análisis. Luego de una compleja negociación, el oficialismo y el PJ lograron un acuerdo por el que la Cámara Alta sancionó esa iniciativa pero eliminando de ellas los cambios que había sufrido en Diputados y que permitieron su aprobación.
Linares, que es el titular de la bancada radical, recalcó que los recursos que prevé recaudar el fisco por esa vía “no serán suficientes para revertir el déficit que presenta la provincia de Buenos Aires.”
“Todavía quedan otras alternativas para aumentarla recaudación sin acrecentar los impuestos”. Una de las opciones es recuperar la autonomía provincial y volver a debatir la coparticipación Federal. Desde nuestra bancada ya hemos alertado sobre la intervención que el gobierno nacional realiza en la política bonaerense”, subrayó.
Acotó en ese aspecto que “Buenos Aires es la provincia que más sufre las políticas del gobierno central sobre todo en el plano de la coparticipación Federal. Aporta el 40 por ciento de los ingresos nacionales y sólo se le devuelve un 6 por ciento de lo remitido”
Precisó que “desde la Nación no dejan que la Provincia tenga autonomía” y recordó en este sentido que “el gobierno de Néstor Kirchner ya interviene en las retenciones a las importaciones a los pequeños y medianos empresarios rurales del interior de la Provincia”.

“Las alícuotas son una muestra de presión impositiva excesiva, que pueden generar que bajen las inversiones en el territorio bonaerense”, añadió. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: