martes, septiembre 25, 2007

AZUL. Entrevista a Mariel Urruti. En Azul, Capelli es el cambio. Por María Regina Madroñal


AZUL, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Comunas) La Senadora Provincial Mariel Urruti (FPV) respalda con gran admiración al cardiólogo Edgardo Capelli, único candidato a la intendencia por el oficialismo en el distrito. “Yo como dirigente de Azul tenía la responsabilidad de tener un candidato para recuperar el municipio que hoy se encuentra en manos de un Intendente “margarito””, enfatizó Urruti.
¿Cómo está la situación política en el distrito de Azul?
¡Está muy bien! Me parece que todos los que ocupamos un lugar de representación y hablamos de construir política no solo tenemos que pelear cuando nosotros vamos en una boleta, sino que construir política es jugarse el pellejo todos los días. En este caso si bien yo estoy como Senadora hasta el 2009 tenía como dirigente de Azul la responsabilidad de tener un candidato para recuperar el municipio que hoy se encuentra en manos del Intendente Duclós, un “margarito” que ahora integra la Coalición Cívica.
Y propusieron como único candidato oficialista a Capelli...
Así es. El único candidato por el Frente Para La Victoria en Azul, el Doctor Edgardo Capelli, un cardiólogo absolutamente prestigioso en el distrito que nos ha dicho que sí desde ya hace un año y desde ese momento venimos trabajando con él en este desafío que es recuperar la herramienta de trabajo en el municipio de Azul.
¿Cómo lo ubican las encuestas?
Muy bien y estamos cada vez más consolidados. Nosotros lo impulsamos y ahora estamos acompañándolo. Está con nosotros también el Presidente del Bloque del F.P.V. de Azul que es el Contador Aldo Daer, que fuimos quiénes ganamos en las elecciones anteriores. Así que pusimos en marcha este proyecto elaborándolo con equipos técnicos, con la gente de la juventud, con distintos dirigentes barriales, instituciones y demás el proceso de recuperación del municipio. Por eso nos encontramos trabajando a full en el objetivo de recuperar el municipio con Capelli. Y ya hemos hecho su acto de lanzamiento donde tuvimos el acompañamiento íntegramente de toda la Séptima sección electoral.
¿Es una gran ventaja para ustedes que Capelli sea el único candidato por el oficialismo?
Sí, seguramente. Hoy el único candidato oficial en Azul es él y nosotros estamos muy conformes, vamos muy bien en el distrito pero no hay que contar los pollitos antes de que nazcan, en realidad eso lo vamos a ver el domingo 28 cuando abramos las urnas. Pero estamos absolutamente comprometidos en este proyecto ganador que como hemos dado en llamar en primer momento Capelli es el cambio en Azul, con Scioli y Balestrini en la Provincia y con Cristina en la Nación. Edgardo es el hombre que tiene todas las condiciones para encarnar y liderar este proyecto que se viene y nosotros, te vuelvo a repetir, como dirigentes no podemos no estar presentes y solo ir cuando nos toca en la boleta porque construir política es estar todos los días, no olvidarse de dónde uno vino a representar acá en una banca y además tener la responsabilidad de tener un candidato para enfrentar en las próximas elecciones.
¿Es bueno para el país la postulación de 14 candidatos para la presidencia?

En mi opinión nos concentramos en nuestro objetivo que es que Cristina sin duda va a llegar a la presidencia, son nuevos tiempos en la Argentina y en la política, hay una nueva sociedad en la que hay una diversidad de partidos y la verdad es que no se si es bueno o malo. Uno tiene que ocuparse de hacer todo lo posible para que gane el candidato en el caso del proyecto en donde uno esté encolumnado. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: