martes, septiembre 25, 2007

BUENOS AIRES. SE INICIÓ UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LOS RECURSOS ICTÍCOLAS EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Se dio inicio al "Proyecto de Evaluación del Recurso Pesquero de la Zona Costera del Río de la Plata Intermedio y Bahía Samborombón", impulsado por la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. La finalidad del proyecto es profundizar los conocimientos sobre el área de reproducción, cría y alimentación del conjunto de peces que conforman el denominado Variado Costero.
“Durante los meses invernales, este sector es muy importante para la actividad de la pesca artesanal y comercial”, aseveró Oscar Fortunato, Subsecretario de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, ya que “son pilares fundamentales para el desarrollo socioeconómico de algunas localidades costeras”.
El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, contará con la colaboración técnica del Consejo Federal de Inversiones – CFI, y tiene como objetivo poder caracterizar la zona costera del Río de la Plata intermedia y de la Bahía de Samborombón y obtener información para realizar una descripción cualitativa y cuantitativa de la fauna acuática, su estacionalidad y la relación con las variables ambientales.
Por ultimo, Fortunato consideró que "cuanto mejor conozcamos la zona y las variantes que allí se producen, mejor será la administración y protección de los recursos que tenemos”, y añadió que, de esta manera, también se mantendrá una fuente de trabajo “sumamente importante”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: