BUENOS AIRES, Setiembre 29, (PUNTO CERO-Empresas News) Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 16,2% durante agosto, en relación con igual mes del año pasado. A pesar de esta importante mejora a nivel interanual, los ingresos registrados en los shoppings por facturación registraron el mes pasado un retroceso del 11,3% respecto a julio.
Esta caída fue acompañada con una merma del 0,9% en los precios, según explicó el miércoles el Indec al difundir este dato. La baja de precios despertó algunas suspicacias en momentos en que arrecian las críticas y denuncias sobre la metodología con que se releva la inflación, aunque estaría relacionada con las liquidaciones de la temporada otoño-invierno en el sector indumentaria.
No obstante, en el promedio, los precios de los productos y servicios que se ofrecen en los grandes centros de compra aumentaron 7,2% entre agosto de este año e igual mes de 2006.
En los shoppings alrededor del 50% de los locales corresponden al rubro indumentaria y los patios de comidas explican casi el 16% de los negocios.
Informe de Deloitte
El aumento de la facturación y el auge del consumo se relacionan con el crecimiento de los créditos para consumo personal, que según datos de la consultora Deloitte se expandieron en agosto a un ritmo en torno al 40% interanual.
Esta caída fue acompañada con una merma del 0,9% en los precios, según explicó el miércoles el Indec al difundir este dato. La baja de precios despertó algunas suspicacias en momentos en que arrecian las críticas y denuncias sobre la metodología con que se releva la inflación, aunque estaría relacionada con las liquidaciones de la temporada otoño-invierno en el sector indumentaria.
No obstante, en el promedio, los precios de los productos y servicios que se ofrecen en los grandes centros de compra aumentaron 7,2% entre agosto de este año e igual mes de 2006.
En los shoppings alrededor del 50% de los locales corresponden al rubro indumentaria y los patios de comidas explican casi el 16% de los negocios.
Informe de Deloitte
El aumento de la facturación y el auge del consumo se relacionan con el crecimiento de los créditos para consumo personal, que según datos de la consultora Deloitte se expandieron en agosto a un ritmo en torno al 40% interanual.
En números, "las ventas en agosto de 2007 alcanzaron a $ 500,2 millones, lo que significa un incremento de 26,1 % con respecto a agosto de 2006. La variación interanual de las ventas de los primeros ocho meses del año 2007 fue de 27,9 %", precisó el informe de Deloitte. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario