martes, septiembre 25, 2007

Clausuran empresas en el Riachuelo. –


BUENOS AIRES, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Buenos Aires (agencia Comunas, septiembre 24) La Secretaría de Ambiente de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Ambiental (DNCA), procedió a la clausura total y en forma preventiva de los establecimientos de la firma Camilo Ferron S.A. ubicado en Lomas de Zamora; y de Desir SRL, de la ciudad de Lanús, ambos en la Provincia de Buenos Aires.
Los motivos de la clausura de la primera de las empresa, Camilo Ferrón S.A., dedicada a la elaboración de subproductos ganaderos, fue por la existencia de orificios en la medianera por la cual escurren efluentes a la barranca del riachuelo sin pasar por la cámara de inspección; la constatación de aparatos sometidos a presión que cuentan con las pruebas hidráulicas vencidas y el almacenamiento del fuel oil cerca de las calderas, la ausencia de documentación referida a la aptitud ambiental para el funcionamiento y los planes de monitoreo de agua y suelo
En este sentido, la segunda empresa clausurada, la curtiembre Desir SRL, fue por no contar con las condiciones mínimas de seguridad en lo referente a la contención de derrames de productos químicos, como así tampoco en lo concerniente al almacenamiento de los mismos.
En ambos operativos participaron, además de técnicos de la Secretaría de Ambiente, autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la Policía Federal Argentina y la Policía Bonaerense. Con estas medidas, ya suman 50 las clausuras llevadas a cabo dentro de la Cuenca Matanza-Riachuelo en los últimos 6 meses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: