jueves, septiembre 27, 2007

El CPA de Pringles en el VI Congreso Internacional de Adicciones

CORONEL PRINGLES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El Centro Provincial de Atención a las Adiciones de Coronel Pringles será uno de los dos servicios de la provincia de Buenos Aires que expongan el VI Congreso Internacional de Prevención y Asistencia de la Drogodependencia que se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 4, 5 y 6 de octubre próximo.
La Directora del Centro, Lic. Laura Markels, presentará el trabajo “Consumo de sustancias legales en Coronel Pringles. Análisis de la Tolerancia Social” el día 5, en la mesa de Centros de Estudios Locales. La investigación parte de la hipótesis que “El abuso de las llamadas drogas legales (alcohol-tabaco) se encuentra asociado a la tolerancia social respecto de ellas y se va afianzando y naturalizando en la medida que el joven se desarrolla”.
A través de encuestas realizadas durante noviembre y diciembre del año pasado a población escolar de 10 a 15 años y en el marco del Centro de Estudios Locales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, el CPA pringlense se encuentra trabajando en el área de la investigación social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: