martes, septiembre 25, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Groppi aseguró que el vecinalismo “representa el modelo nacional”


ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) El jefe comunal identificó así a la fuerza que lo lleva como candidato a la reelección durante la inauguración de un local partidario en El Jagüel. Destacó que ante el desconcierto generalizado, el movimiento que representa “tiene el apoyo de primera hora del gobierno”. Por su parte, el primer candidato a concejal, Pablo Losada, criticó sin nombrar a uno de los candidatos que competirá por la intendencia, Fernando Gray. “Vamos a terminar las viejas prácticas de la política, como traer un candidato de otro distrito, para seguir en el camino que marcó el gobierno nacional".
A poco más de un mes de las elecciones de octubre, la campaña en Esteban Echeverría comienza a ganar las calles. Y si bien todavía quedan dudas sobre la composición final del elenco de candidatos, desde el entorno del actual jefe comunal Alberto Groppi ya trabajan por su reelección, con lista oficial confirmada.
Durante el fin de semana, el Vecinalismo estrenó local partidario en un acto donde los principales candidatos hablaron de unidad y se proclamaron transmisores del proyecto del gobierno nacional. El local, ubicado en Edison 1400, recibió a más de 150 personas donde el delegado municipal de El Jagüel, Oscar “la Vieja” Nuñez, hizo las veces de anfitrión. Acompañaron al intendente Groppi y su mujer Ana María Ressia el secretario de Gobierno y candidato a primer concejal, Pablo Losada; el subsecretario de Tierras, Martín Rodríguez, y el secretario de Legal y Técnica, Marcos Sánchez Clos, entre otros candidatos de la lista vecinalista.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para retificar su alineamiento a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “Somos los representantes del modelo de transformación que hace 4 años inició el presidente Kirchner y que estamos seguros continuará la senadora. Por eso, mientras otros siguen especulando sobre si tienen apoyo o no, nosotros ya trabajamos para lograr la reelección”, sostuvo Groppi. Durante el acto, el actual intendente volvió a subrayar el apoyo “de primera mano” que recibió a su idea de buscar un nuevo período al frente del Ejecutivo.
Por su parte, Losada criticó sin nombrar a uno de los candidatos que competirá por la intendencia, Fernando Gray. “Vamos a terminar las viejas prácticas de la política, como traer un candidato de otro distrito, para seguir en el camino que marcó el gobierno nacional. No vamos a dejar que nos roben”, afirmó el candidato a primer concejal. El secretario de Gobierno arremetió, además, contra la alianza entre Gray y el ex intendente Luis Obrarrio, al afirmar que “de confirmarse, pensamos que es llevar al distrito a esos tiempos pasados donde no se pagaban sueldos, donde se generó una deuda millonaria que aún se está pagando”.
Por último, Losada le dijo a los vecinos presentes “que reciban lo que les ofrecen los candidatos, pero no vendan su dignidad, es muy fácil hacer campaña con la plata de la gente”. En tanto, Rodríguez destacó la unidad del vecinalismo, lo que queda demostrado “en la lista de candidatos, que se logró en consenso y sin dejar a nadie afuera”.
Más allá de la campaña, en el seno del vecinalismo insisten con destacar el apoyo que recibe la candidatura de Groppi. “Pese a lo que se habla, de los intentos de ensuciar la figura del intendente, lo cierto es que fue él el primero en recibir la lista y en ser confirmado con la boleta oficial”, explicó una fuente cercana al gobierno municipal. Además, la misma fuente desmintió algunas versiones que aseguran que se pueden sumar más candidatos con apoyo del Frente para la Victoria a través de sus “colectoras”. “Muchos siguen fantaseando con entrar en la lista, pero lo único concreto es que Groppi ya tiene la confirmación, lo que marca el grado de apoyo que existe”, aseveró.
Durante el acto de apertura Groppi expresó que el trabajo de su gestión “se ve en la calle, podemos más que hablar mostrar todo lo que hicimos, y lo que es más importante, todo lo que podemos hacer, si seguimos por la senda marcada por el Presidente”.

El jefe comunal también adelantó un triunfo contundente del candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, “un hombre comprometido con el desarrollo de Buenos Aires, en especial, del conurbano”. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: