domingo, septiembre 23, 2007

JOSE C. PAZ. Preadjudicación de viviendas


JOSE C. PAZ, Setiembre 23, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El miércoles 20 de septiembre el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, estuvo presente en el Complejo de viviendas Saavedra Lamas, sobre dicha avenida entre La Habana y Ottawa. Durante la semana, el propio jefe comunal cumpliría con la preadjudicación a 1394 familias en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Gobierno de la Nación.
En el complejo, Ishii dialogó con la prensa y con quienes realizó una recorrida por algunas de las viviendas más cercanas. “Hoy estamos informando a la gente qué casa le tocará de las que estamos levantando con las Cooperativas en el marco de una preadjudicación. Estos vecinos ya han pasado por la encuesta socio-económicas de Acción Social, se los ha visitado para confirmar que realmente necesiten de una vivienda para completar los papeles como corresponde para evitar cualquier tipo de desigualdades”.
Advirtió que “se han rechazado muchas porque hemos detectado irregularidades en las presentaciones que no pudieron evitar el chequeo realizado por Acción Social, por eso quienes van a recibir las vivienda son gentes que realmente las necesitan y estamos en la preadjudicación”.
Ishii no descartó la visita Presidencial, ya que “seguramente vendrá el Presidente para la inauguración y la entrega definitiva, pero quiero que la gente ya vaya teniendo la preadjudicación así se quedan tranquilos, así van previendo lo que necesitarán para equiparla”.
A los vecinos se les entregó documentación como preentrega firmada por el propio Intendente con número de expediente, donde constan los informes de Acción Social, y los distintos movimientos administrativos del mismo desde la solicitud del vecino de la vivienda.
Ishii detalló que entre esos expedientes se pueden observar “los distintos casos que tenemos en José C. Paz, familias numerosas con 7, 8 y 10 hijos, madres solteras con 3 hijos, más de 200 que son de discapacidad”.
El jefe comunal anunció que en total son 12 los Complejos Habitacionales para José C. Paz en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional. Por eso detalló que “estaré en condiciones de decirles que en José C. Paz estaremos entregando alrededor de 7 mil viviendas en total, cuando concluyamos con el programa de viviendas que he firmado con el Gobierno Nacional”.
Adelantó que “nos está faltando la terminación de las cloacas y algunos pavimentos para poder entregarlas definitivamente. Nos falta la conexión de las cloacas porque la planta que absorberá a todas estas casas. Aquí, en este predio hay 1.433 viviendas, entonces nosotros debemos ver que tienen que estar bien hecha la red de cloacas para cuando vayan a ser utilizadas, pero creo que en 60 días calculo deben estar conectadas”.
Mucho se venía diciendo sobre el estado final de las viviendas y algunas demoras en sus entregas, dudas que AQUÍ La Noticia le transmitió directamente al Intendente paceño quien detuvo la entrevista para acompañar al cronista a visitar una de las casas a punto de concluirse. Y ante esas críticas, luego de mostrarse incómodo aseguró que “déjelos que hablen, pero que me dejen trabajar y lo único que pido es que no me molesten cuando trabajo, yo se bien lo que estoy haciendo y fíjese que las avenidas que hago son de hormigón, las casas de techo de tejas con cerámicos ni chapas ni alisados, no hago escuelas ranchos como las han hecho este último tiempo, yo quiero todo de hormigón que duren 100 años tranquilamente, y con las casas lo mismo, para que los vecinos vivan dignamente”.
También hubo disposición del Intendente para tocar el sensible momento político que se vive, según él, “los hechos son los que marcarán la candidatura de la nueva Presidenta. Digo que los hechos del Presidente son sin precedentes en la historia, desde la época de Perón y Evita que no había tanta Justicia Social”.
Según su opinión “el cambio en realidad lo comenzó el Presidente, ella lo va a continuar, y el cambio ya lo tuvimos en José C. Paz, claro que tuvimos que trabajar haciendo los proyectos, buscando los predios, las empresas que vinieran a invertir a José C. Paz, todo esto no vino solo, hay que gestionar y gestionar, perderse los días para que lleguen las obras”.
También se refirió a su reelección al asegurar que “quiero terminar un montón de obras que estamos haciendo y encarar las 400 cuadras más de pavimento”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: