martes, septiembre 25, 2007

Lomas de Zamora, Bianchi estima que podría tener una respuesta de la Junta Electoral


LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) La diputada nacional del Frente para la Victoria y aspirante a intendente consideró que el recurso de amparo que presentó la semana pasada por la desaparición de su lista podría ser respondido en las próximas horas. Remarcó por otro lado que el apoderado del FpV Carlos Moreno, a quien le adjudicó parte de la responsabilidad por el hecho, no se comunicó para darle una respuesta. El diputado tampoco respondió las consultas de Info Región.
La diputada nacional y aspirante a intendente de Lomas de Zamora por el kirchnerismo, Marcela Bianchi, aseveró que hoy podría recibir algún comunicado de la Junta Electoral luego de que haya denunciado públicamente la semana pasada la sustracción de la lista que presentó ante ese organismo para competir como candidata por el Frente para la Victoria.
“Hasta el momento tenemos todo presentado ante la Junta Electoral y la Justicia. Estamos esperando que en los próximos días surja alguna respuesta. Creemos que mañana (por hoy) se podrá aclarar la situación”, indicó en declaraciones a Info Región.
La legisladora explicó en este sentido que desde su espacio presentaron una denuncia ante la Justicia para que se esclarezca la situación y un recurso de amparo para que su caso sea contemplado en la Junta Electoral, aunque bajo ciertas condiciones este organismo extenderá hasta el 28 de septiembre el plazo para presentar alguna modificación en las listas y, durante ese lapso, se podría contemplar la situación de Bianchi. “Esperamos que consideren nuestro pedido hasta esa fecha”, afirmó, para recalcar después que sus aspiraciones para competir en los comicios de octubre siguen vigente.
La diputada realizó el jueves de la semana pasada una conferencia de prensa en la que aseveró que los trámites que presentó ante la Junta Electoral fueron sustraídos y acusó al apoderado nacional del Frente para la Victoria, Carlos “Cuto” Moreno, de tener parte de la responsabilidad por no haber garantizado el curso legal de dichas gestiones y sugirió que éste favorecía a algunos candidatos en una elíptica alusión al diputado provincial y aspirante a la jefatura comunal por el Partido Progreso Social, Osvaldo Mércuri.
Bianchi remarcó en este sentido que Moreno en ningún momento se acercó para darle una explicación o para expresarle su apoyo. El diputado nacional tampoco respondió las consultas efectuadas por Info Región a través de su personal de prensa.
“Desde la dirigencia nacional de Frente para la Victoria nos han manifestados su apoyo y me han dado su solidaridad pero seguimos esperando el resultado en la Junta Electoral”, aseguró la legisladora que luego insitió: “El diputado Cuto Moreno no llamó ni hubo ningún tipo de explicación“.
Agradeció además las señales a favor de su pedido que recibió desde el entorno más cercano del presidente Néstor Kirchner y de algunos de los candidatos a la intendencia de Lomas de Zamora que compiten dentro del abanico kirchnerista.
“(El presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense y candidato por el Partido para la Victoria, Fernando) Navarro me llamó para manifestarme su solidaridad y después leí las declaraciones en los medios. Yo le agradezco su respaldo y también a Pablo Paladino (secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior y aspirante por Hacer por Buenos Aires) por haberlo hecho”, especificó.
Reconoció sin embargo que Mércuri, quien según ella estuvo presente cuando entregó los trámites, no la llamó como lo hicieron los demás competidores. “Creo que tampoco se ha manifestado en los medios para hacerlo”, añadió. (PUNTO CERO-Lomas de Zamora).

No hay comentarios.: