domingo, septiembre 23, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Jesús Cariglino, “Tuvimos convicción, trabajo y respeto a la gente”


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 23, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Va por su re-reelección en Malvinas Argentinas respetando su lealtad al PJ. Por eso su boleta, en la sección Municipal llevará el Nº 2, acompañando la oficial Nº 506. El intendente de Malvinas Argentinas Jasús Cariglino asegura que en las listas de legisladores “han quedado algunos compañeros que debieran estar en esa lista y no están”.
“Yo estoy donde estaba, nunca me corrí. Soy PJ y estoy acompañando al Presidente en esta gestión”, definió el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino al momento en que se le solicitó definiciones.
A sus declaraciones, realizadas en “El Hombre Público” (Canal 11 Provincial – Telered), programa conducido por Claudio Santa María, le agregó que también está “acompañando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Scioli en este desafío por delante, pero siempre desde el PJ esta es la realidad. A mi no me cambió nada, yo era PJ y sigo siéndolo”, sostuvo.
La boleta número 506 encabezada por Cristina Fernández – Julio Cobos para la dupla del Ejecutivo Nacional y Daniel Scioli – Alberto Balestrini para el provincial llevará a Cariglino con el número de lista 2 en la sección Municipal, compitiendo con aproximadamente 14 candidatos a Intendentes.
Cuando se le pregunta por proselitismo asegura que “campaña para mi es trabajo, es gestión”, agregando que “creo que la gente nos va a acompañar, va a evaluar, va a hacer memoria quiénes fueron los funcionarios en General Sarmiento, quiénes fueron la oposición y critican permanentemente la gestión. La gente va a evaluar esto: si levantan un teléfono y del otro lado los atienden, si hay militantes, dirigentes, el Intendente dándoles respuesta a los vecinos...”.
Luego recordará que durante sus casi 12 años al frente del distrito “nosotros hemos luchado contra el emporio del Juicio que le ganaban a los Municipios y cobraban aquellos que no trabajaban. Hemos luchado contra aquellos que eran patrón de estancia desde San Martín y digitaban si los delincuentes entraban o no. Cuando hablábamos de descentralizar la Justicia lo hemos ganado, y no es ganar un partido, es poner arriba de la mesa la problemática de la gente que es lo mismo que la descentralización. En esto tuvimos convicción, trabajo y respetamos a nuestra gente y la gente nos acompañó y creo que lo va a volver a hacer”.
Y asegura que fueron esas cualidades las que se buscó para la conformación de la lista de candidatos a concejales que lo acompañarán en la boleta de la lista Nº 2 (Partido Justicialista). “Son compañeros, militantes que conocen perfectamente a la gente, que conocen lo que quiere esta gestión que es trabajo, que es estar donde está el problema, y no siempre lo podemos resolver, pero sí estar y esto es lo que hace el militante. La lista es cortita, hay muchos que quedan afuera... yo no se si afuera o adentro, no se quién queda mejor pagado”.
Cuando se lo consultó sobre la representación lograda por la Primera Sección Electoral, si se había respetado el poder político que venía conformando, el jefe comunal fue tajante al responder que “no, la verdad es que creo que en este acuerdo que se ha hecho con los radicales –no discuto los nombres son personas que a lo mejor merecen estar en las listas- pero han quedado algunos compañeros que debieran estar en esa lista y no están. Pero bueno, una cuestión momentánea, la coyuntura, una necesidad, lo entendemos y sabemos esperar la ocasión para que estén los compañeros que tienen que estar”.

FUTURO
Al momento de plantear ideas para el futuro inmediato la descentralización surgió como una necesidad. En ese sentido Cariglino pide que todas las áreas merecen ser tenidas en cuenta al respecto, pero destacó que en el tema de la inseguridad “la policía es un gran problema, si a la policía no la puede manejar un Ministro digo dénmela a mi, porque yo veo quién es el policía, qué hace, si trabaja, si cumple... que lo sabemos, lo que pasa es que no tenemos ingerencia en este tema, las medidas las toma la provincia de Buenos Aires. Con Scioli hemos charlado bastante este tema y creo que habrá una gran descentralización de gestión. En realidad queremos controlar las demandas que nos hacen los vecinos cuando hay algún problema”.
También sinceró, respecto del candidato oficialista para la gobernación que “cuando Scioli largó su candidatura yo dije que es buena persona pero hay que ver si está capacitado y si trabaja para ser gobernador. Hoy le digo que yo he estado con los equipos de trabajo de Scioli, ha estado el propio José Scioli, Pérez, todo su equipo de trabajo, de profesional técnico, ha venido por lo menos en ocho o nueve ocasiones, y en cada jornada fue un tema. Es decir, detrás de eso hay equipo, veo preocupación, quiere saber qué piensa el Intendente, cómo vive la gente de Malvinas, o de San Miguel o de José C. Paz, esto lo hace distinto a otros”, enfatizó.
Respecto de su posible futura gestión precisó que al actual organigrama Municipal le hará algunos retoques. Confirmó que “habrá un nuevo organigrama a fin de año, por supuesto, con la experiencia adquirida durante todo este tiempo, para hacerlo más ágil, más dinámico, hemos ido cambiando a lo largo del tiempo y creemos que a fin de año habrá que renovar, hay muchos chicos jóvenes que están trabajando mucho que han estado en distintos lugares del Municipio y fueron dando prueba del esfuerzo y del trabajo que le ponen. Esos chicos tienen que estar el año que viene en el Ejecutivo y trabajando mucho”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: