martes, septiembre 25, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVO DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y PRODUCCION DE ENERGIAS ALTERNATIVAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Desde hace varios meses, la municipalidad ha desarrollado el primer centro de experimentación y producción de combustibles alternativos, comenzando con la experimentación del Biodiesel, primeramente con aceite de soja refinado y en la actualidad con aceite vegetal refinado y en la actualidad con aceite vegetal reciclado.
Con este nuevo emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar el índice de polución.
En el estado del proyecto, el intendente Jesús Cariglino consideró necesaria la creación del Departamento de Investigación y producción de Energías Alternativas, dependiente de la Dirección de Talleres y Palo.
Las funciones de este nuevo Departamento serán:
Generación y validación de tecnologías sobre energías alternativas a través de la investigación participativa, experimentación adaptativa y rescate – sistematización de métodos y equipos aplicables como soporte tecnológico del Programa.
· Producción de Biodisel para consumo del parque automotor municipal.
· Efectuar una amplia difusión del Programa de energías alternativas y en especial de Biodiesel, a fin de movilizar el interés d ela población. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: