domingo, septiembre 23, 2007

MALVINAS ARGENTINAS TENDRA EL PRIMER LABORATORIO DE BIOGENETICA DE LA REGION

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 23, (PUNTO CERO) Desde hace alrededor de un año, el área de salud de Malvinas Argentinas está trabajando en la implementación del primer laboratorio de Genética y Biología Molecular de la región, con la finalidad de prestar servicios en el ámbito de la salud, mediante la realización de análisis genéticos humanos aplicados a la genética forense , el diagnóstico genético de enfermedades hereditarias y análisis congénitos.
El intendente Jesús Cariglino impulsó y puso en marcha una nueva obra, única no sólo en el distrito sino en toda la región ya que no es común encontrar en hospitales públicos laboratorios de estas características.
Este proyecto de gran envergadura viene a cumplir con una necesidad más del vecino malvinense, en mejorar la atención y la calidad de vida en lo referente a la salud. Al mismo tiempo, los profesionales contarán con un laboratorio de complejidad nivel III con capacidad científica y tecnológica, a fin de garantizar la calidad de los exámenes.
Con un equipo de jóvenes profesionales integrado por los licenciados Hugo Pitocco, Jose Perez y Patricia Blanco, desde hace más de un año se está trabajando para montar y poner en funcionamiento este laboratorio dedicado a estudiar la estructura fina del ADN, asistiendo al sistema de salud malvinense.
La inversión aproximada de 600.000 dólares, financiada con fondos genuinos municipales, estará destinada al equipamiento tecnológico de punta con que contará el laboratorio, previsto a inaugurarse para el año 2008.
Según expresó la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernandez, este era un viejo proyecto anhelado por el intendente y que por fin hoy en día está puesto en marcha. El sistema de salud en Malvinas Argentinas ha crecido mucho durante los últimos años, y ya ha llegado el momento en que se puede empezar a trabajar en lo que es la genética”, aseguró la doctora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: