jueves, septiembre 27, 2007

Ratifican denuncia contra Campo de Mayo


TIGRE, Setiembre 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Un candidato a Intendente de Tigre ratificó su denuncia sobre el vertido de camiones atmosféricos en Campo de Mayo.
Las denuncias sobre la contaminación del Río Reconquista parecen sumarse desde distintos sectores. A los escritos presentados por el Dr. Enrique Ferreccio y la señora Fernanda Altube en representación de los vecinos nucleados en la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional sobre la contaminación sobre el Río Reconquista a raíz del relleno sanitario denominado Zona Norte III y el vertido de líquidos cloacales sin tratar por los camiones atmosféricos que vuelcan sus cargas en una planta en Campo de Mayo, cuyos detalles diéramos cuenta en ediciones anteriores (ver AQUÍ La Noticia Nº 339 y 340), se suma la ratificación de su propia denuncia del actual Diputado provincial Mario Fabris.
El candidato a intendente por la Coalición Cívica y actual legislador provincial, se presentó ante la Fiscalía Federal de 3 de Febrero dónde actúa el fiscal Dr. Paul Starc, para ratificar su denuncia sobre volcado de camiones atmosféricos en Campo de Mayo, según supo esta redacción mediante comunicado de prensa emitido por ARI Coalición Cìvica Tigre.
Fabris estuvo acompañado por Liliana Piani, candidata a diputada provincial por el mismo partido, Luis Cancelo candidato a primer concejal en Tigre y Liliana Leiva integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata.
La presentación fue para ratificar la denuncia en la causa 186/07 sobre volcado de camiones atmosféricos en la zona de Campo de Mayo que, sin tratamiento previo, son volcados y contaminan el Río Reconquista.
En la oportunidad, Fabris manifestó que “Tigre debe ser el abanderado en lo que tenga que ver con el saneamiento del Río Reconquista, ya que recibe en su desembocadura en plena ciudad este cauce que es uno de los mas contaminados del País» y agregó que «tenemos que terminar con estos hechos criminales de fácil comprobación, y ahora vamos por los que vuelcan residuos químicos que nos están envenenando”, advirtió.
Por su parte, Liliana Piani sostuvo que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires deberían haber actuado con la urgencia que el tema amerita ya que en jurisdicción de la Guarnición Militar de Campo de Mayo se están menoscabando derechos y garantías constitucionales como el derecho a la vida, a la salud y al ambiente sano al permitir que se envenenen las aguas del Río Reconquista.
Luis Cancelo y Liliana Leiva, integrantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata, creen que «la justicia debe actuar para que se ponga fin de inmediato a los actos de contaminación que se detecten sobre el cauce del Río Reconquista», y reclaman al Gobierno Provincial y Nacional «inicien el inmediato saneamiento integral del Reconquista con participación vinculante de la comunidad en el Comité de Cuenca».
La toma de conciencia es un proceso lento que debe ser perseverante, más allá de las banderías políticas, se trata sin dudas de una cuenca importantísima en la provincia de Buenos Aires, porque el Río Reconquista recorre un basto sector del segundo cordón del conurbano afectando a millones de personas a su paso. Su vinculación con el acuífero Puelche, del que nos proveemos de agua potable hace de su saneamiento una prioridad que no tiene menos que el carácter de urgente. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: