martes, septiembre 25, 2007

TAPALQUE. COCCONI LANZÓ LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN TAPALQUÉ


TAPALQUE, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El intendente Cocconi encabezó el lanzamiento público de la lista del Frente para la Victoria en un acto con una asistencia de unas 800 personas y una fuerte presencia de los referentes del FpV de la región, incluyendo los tres legisladores provinciales de la séptima sección electoral, Mariel Urruti, Alfredo Sivero y José Eseverri, quien es el candidato a intendente de Olavarría por el frente.
Además estuvieron presentes los candidatos a legisladores Doctor Bucca de Bolívar y Alicia Tabarés, de Olavarría, el intendente Gustavo Marcos de General Alvear, el candidato a intendente de Azul, Dr. Eduardo Capelli y el presidente del bloque de concejales del FpV de esa ciudad, Aldo Daher.
El acto, realizado el miércoles 19 en el Prado Español, tuvo como oradores a José Eseverri, el primer candidato a concejal de la lista local, Hugo Mera, la primera consejera escolar, Griselda Lemos y Gustavo Cocconi.

El acto
Sobre el escenario se fueron ubicando la totalidad de los candidatos de la lista del frente y los invitados a medida que eran nombrados por los locutores, con Cocconi al final y recibiendo una ovación del público que colmó el recinto. Una vez ubicados se proyectó una presentación audiovisual que recorrió la mayoría de las obras realizadas en la gestión de Cocconi

Mera
A continuación dieron comienzo los discursos y Mera abrió el fuego diciendo “Es un placer enorme poder acompañar a Gustavo en estos próximos cuatro años de gobierno. Como también lo es compar­tir con este grupo de compañeros la lista de concejales para que, desde el Concejo, como hasta ahora, Gustavo pueda seguir te­niendo las herramientas, siga teniendo respaldo total para lle­var adelante las distintos proyectos de su gobierno. Recién veía­mos la cantidad de obras, el hermoso presente que tiene nuestra ciudad, pero yo creo que para ustedes, que ya lo conocen, como para quienes hoy nos visitan, es bueno decirles que esto no es producto de la casualidad, por eso creo que es un buen momento para hacer una pequeña reseña de cómo hemos llegado hasta aquí.
Esto comenzó en el año 95, cuando el Dr. Romera se hizo cargo del Municipio de TápaLqué, ahí empezó la gran transformación: llegaron las obras, los puestos de traba­jo, las viviendas. Llegó la inclusión social que era lo más importante. Todos los vecinos de Tapalqué podían tener el alumbrado público o los servicios y no solamente los que estaban en la Avenida 9 de Julio. Todo el progreso, toda la alegría, por toda la transformación en esa época, hasta que llegó aquel fatídico 2004 que nos duele tanto con sólo recordarlo. Pero fue ahí donde emerge la gran figura de nuestro compañero Gustavo Cocconi, porque a pesar de los agoreros, las declaraciones de nuestros adversarios políticos, donde todo se iba a terminar con la ida del gran maestro, Gustavo se hizo cargo del Municipio y se puso en sus espaldas toda la responsabilidad. Y Tapalqué no se detuvo, Tapalqué siguió progresando, llegaron nuevas obras, siguió la inclusión social, siguió la ayuda de los estudiantes, siguió Tapalqué avanzando. Y esto se reflejó en las elecciones para concejales y también para intendente en nuestra localidad donde Gustavo ganó por más del 62 % de los votos. Eso fue ratificar todo lo bueno que Gustavo venía haciendo. Y a veces estos triunfos categóricos nos aflojan o nos hacen pensar que todo está hecho, sin embargo, Gustavo siguió trabajando como el primer día y Tapalqué siguió avanzando. Y por eso nos encontramos con este presente, con pavimentación como la Avenida Ramos; con la inauguración del Pabellón del Hospital con la última tecnología; con la ayuda de los estudiantes y con la inclusión social, señores, que es lo más importante. Hoy tenemos un gobierno para todos los habitantes de Tapalqué. Todos tenemos las mismas obligaciones pero también todos tenemos las mismas oportunidades, por eso les decía que no era casualidad, desde aquel '95 de Romera hasta el 2004 y desde el 2004 hasta la fecha, son los dos responsables de que hoy el pueblo de Tapalqué tenga esta actualidad. Por eso los aplausos son para Gustavo y para todos ustedes también, que supieron entender este proyecto de gobierno. Por eso señores para que Tapalqué siga avanzando, para que sigamos disfrutando de estos titulares como decía el video en los próximos cuatro años, Gustavo será el intendente. No tengo dudas”.

Lemos
Por su parte, la candidata a consejera escolar, Griselda Lemos expresó: “Gracias por acompañamos en esta noche tan especial para todos nosotros. Les agradezco que estén aquí. Especialmente quiero agradecer la invitación a participar en este grupo de trabajo con el cual me comprometo, poniendo todo de mí, en lo que todos ellos están trabajando para procurar el bienestar de nuestro pueblo. Mucha, muchísimas gracias”.

Eseverri
Por su parte, el senador Eseverri inició su discurso recordando que “Hace dos años nos encontramos en este mismo lugar largando una campaña, seguramente, llena de emociones porque estaba el recuerdo de Romera muy cercano, porque era todo un desafío para nosotros, los que empezábamos a transitar el camino del Frente para la Victoria en aquel momento y para todos ustedes que era ponerse a trabajar por este intendente que empezaba a dar sus primeros pasos. Hoy estamos acá viendo lo que es ya la obra de Gustavo y seguro que son los sueños inconclusos de Romera pero, también. los sueños de todos ustedes los que se pusieron en marcha a partir de los últimos años de gestión de Cocconi”.
El legislador se refirió al audiovisual proyectado destacó que lo que se veía en él eran “obras llenas de sentido social y esto que hoy empieza a ser una realidad en Tapalqué, que es la inclusión social y que el peronismo hace muchos años le puso un nombre y apellido y que era la justicia social, se está llevando adelante porque hay un gobierno nacional que acompaña, porque hay un gobierno provincial que acompaña y porque en la Argentina hay un cambio y un camino que no hay que retroceder. Este camino que lleva el presidente Kirchner y que va a llevar adelante nuestra candidata a presidenta, Cristina Kirchner y, también, este camino y este trayecto que en la provincia va a marcar Daniel Scioli, va a tener acá, en Tapalqué, seguramente, el acompañamiento de todos los dirigentes de la Séptima”.
Para terminar, el candidato a intendente de Olavarría expresó “por eso, Gustavo creo que tenés el futuro asegurado, el triunfo garantizado, pero no para vos sino para todos los hombres y mujeres de Tapalqué que confían en vos, en que continúes esta gran obra que alguna vez empezó Ricardo Romera”.

Gustavo Cocconi

El intendente Cocconi, que va por su reelección decía: “ustedes saben que mi fuerte no es la oratoria pero, realmente, es una emoción muy grande poder compartir con mi pueblo una fiesta como esta, con la gente que nos visita, gracias José por las palabras; gracias Alicia Tabarés por la visita; gracias Capelli, Aldo Daller de Azul; gracias Gustavo Marcos. Alfredito Sivero que siempre están presentes acompañándonos; gracias José Lucas. Gracias a los compañeros que me acompañan en la lista.
Realmente, con lo que nos está pasando en Tapalqué y a nivel nacional nosotros nos sentimos identificados porque la concertación plural que el presidente Néstor Kirchner ha inaugurado o que está tratando de llevar adelante, abriendo al partido Justicialista, abriendo ideas del campo nacional y popular, es algo que nosotros desde el año '95 estamos viviendo en Tapalqué. Nosotros tuvimos la suerte de tener a una persona que fue un maestro, un adelantado para la época en que estábamos viviendo, que abrió el partido, que dio otra posibilidad a jóvenes que tenían otras ideas, a participar dentro de nuestro movimiento y gracias a esa apertura pudimos poner proa hacia las soluciones de los problemas de nuestra gente. Hoy en la Argentina se está viviendo algo similar. Hoy en la Argentina Néstor Kirchner está inaugurando una forma de hacer política mucho más abierta que permite que gente del campo nacional y popular se acerque a un espacio común y pueda trabajar en pos de los problemas de nuestra gente. Trabajando con un sentido nacional, ponerse la camiseta por Tapalqué, como decía el Dr. Ricardo Romera, hoy lo está llevando adelante también nuestro presidente, con ese ponerse la camiseta por Argentina y defender los intereses de nuestro pueblo. Yo creo que hay siempre una posibilidad de aprender en la política, nosotros no podemos decir que la sabemos todas. Pero podemos decir que hemos vivido momentos donde no fue tan fácil, porque desde el '95 hasta el 2004 hubo crisis, hubo que tener frescura de ideas para poder enfrentar los problemas de esa crisis. Nosotros tuvimos la posibilidad de presentarle a nuestra población programas como Produtap; la posibilidad de que la gente humilde pudiera estar incluida a través de la asistencia con leche pasteurizada;
pan a 50 centavos como todavía lo tenemos; el cine con entradas muy baratas para que toda la gente pueda acceder a la cultura y nosotros, generalmente, creemos que estas ideas tienen que ser por nuestro pueblo defendidas. Por ejemplo, el caso de Tapalim y el cuidado del medio ambiente que ya tiene 10 años, este cuidado no sólo con el espacio sino también con la conciencia de nuestro pueblo. Esta que hemos podido lograr a través de campañas de concientización, de trabajo continuo y creo que esto lo hemos logrado con una calidad de vida que la gente que nos visita lo reconoce.

Por eso creo que tenemos que apostar al futuro teniendo en cuenta esta historia. Teniendo en la historia la memoria de alguien que se merece un lugar muy importante en la historia de Tapalqué. Así que creo que el futuro para nosotros va a ser muy promisorio teniendo este presente, donde creemos que hemos puesto dentro del gobierno municipal todo lo que tiene que ver con el trabajo, todo lo que ha sido el apoyo dentro del grupo de funcionarios que ha permitido la mayoría de las obras que hemos podido estar observando hoy”.
Para finalizar, el intendente expresó “para el futuro tenemos para Tapalqué la posibilidad de salir del asistencialismo, de poner proa de lo que es la inclusión social y los microemprendimientos. Tenemos que empezar a elaborar el proyecto del parque industrial para lo que próximamente vamos a terne la visita de la Ministra de la producción de la provincia. Vamos a tratar de que el turismo sea el motor, impulsado por el Municipio, del desarrollo, también, en Tapalqué.
Estamos trabajando con la Universidad del centro en el tema de la capacitación para que la gente del sector privado lo haga. Realmente, creemos que Tapalqué tiene un futuro muy importante si seguimos defendiéndolo desde el pueblo, votando este proyecto van a seguir dándole sustento a lo que nosotros hoy podemos mostrar como presente y poner en consideración hacia un futuro mucho mejor, Así que creo que teniendo una compañera como Cristina Kirchner, que es muy trabajadora, que se muestra muy capacitada para el cargo, que va a llevar como gobernador como Daniel Scioli (…) y un municipio de Tapalqué que va a estar a la altura de las circunstancias y seguramente la victoria será nuestra.
Así que, compañeros, el 28 de octubre a votar por el Frente para la Victoria y gracias por su presencia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: