martes, septiembre 25, 2007

TIGRE. Candidatos a intendente se comprometieron por el Reconquista. –


TIGRE, Setiembre 25, (PUNTO CERO-168 Horas) Candidatos a intendentes justicialistas y del Frente para la Victoria firmaron el viernes una Carta Compromiso Ambiental por el Río Reconquista, en la cual participaron todos los candidatos cuyos distritos integran su cuenca.
La firma estuvo encabezada por el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a intendente de Tigre por el Frente, Sergio Massa, en un acto realizado a orillas del contaminado río, donde se encuentra la pista nacional de remo.
Daniel Scioli-quien arribó al final del encuentro-afirmó en su discurso: "Quiero destacar esta iniciativa de Sergio Massa que a través de la firma de este compromiso trae soluciones y apuesta a cuidar el Delta, que es indispensable para promover el turismo y para cuidar la situación sanitaria de los vecinos de Tigre; hoy tienen una gran preocupación por la situación del Reconquista y cómo los afecta en su vida".
Al respecto, Massa afirmó "Quiero destacar el desafío asumido por quienes nos acompañan en esta iniciativa porque al Reconquista lo salvamos entre todos o no lo salva nadie", y luego convocó a todos jefes comunales a asumir el compromiso de trabajar para que el Reconquista no se transforme en el segundo Riachuelo. El titular de la ANSES aprovechó para anunciar en presencia del Presidente de AYSA, Carlos Ben, y del titular del ENHOSA "el avance de las obras que permitirán que el 100 % de los vecinos de Tigre tengan agua corriente y que se pongan en marcha la red cloacal de Tigre".
El acto contó con la presencia de los candidatos del Frente para la Victoria de Tres de Febrero, Hugo Curto, por el partido de Gral. Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; por Gral. Rodríguez, Lic. Marcelo Coronel; por Hurlingham, Sr. Luis Acuña; por Ituzaingó, Sr. Alberto Descalzo; por Malvinas Argentinas, Sr. Jesús Cariglino; por Marcos Paz, Sr. Ricardo Curutchet; por Merlo, Dr. Raúl Othacehe; por Moreno, Sr. Andrés Arregui; por San Fernando, Sr. Osvaldo Amieiro; San Miguel, los Sres. Oscar Zilocchi y Joaquín De la Torre; y por el partido de Tres de Febrero, quienes acompañaron a Scioli y Massa en la firma de la Carta Compromiso Ambiental.
La iniciativa firmada será auditada por la reconocida Fundación Pro Tigre, una ONG que desde 1983 trabaja en la protección del medio ambiente en el Delta bonaerense. Su presidente, Agustin Raybaud, agradeció los compromisos que asumieron los futuros intendentes y afirmó "es la primera vez que se trata el tema del Reconquista como una política de Estado, donde Gobierno Nacional, Provincial y local se comprometen a salvar un ecosistema único en el país".
Las aguas del Río Reconquista ofrecen un altísimo riesgo sanitario a más de cuatro millones y medio de habitantes de la cuenca. La situación representa una importante amenaza para el Delta del Río Paraná, ya que es el único que no desagua en el mar y el que posee la mayor y más sostenida tasa de crecimiento. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: