miércoles, mayo 20, 2009

En San Fernando se recalanentó la elección, Alberto Esteban le salió al cruce a Pedro Godoy

El lunes fue el lanzamiento de los candidatos a concejales de Espacio Abierto en San Fernando, alianza vecinal que agrupa a Acción Ciudadana San Fernando, Recrear – Corriente de Convergencia Federal, lista apoyada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Allí el primer candidato a concejal de la agrupación vecinal, Pedro Godoy dijo que “somos un grupo de vecinos y vecinas de San Fernando que están cansados de vivir en un municipio que se parece cada vez más a la hermana pobre de la zona norte. Vemos como en los partidos vecinos las cosas mejoran, pero en San Fernando nada cambia. Vemos como nuestros vecinos tienen que atenderse en centros de salud de otros municipios. Como crece la inseguridad día a día. Como cada dos años nos hacen las misma promesas, pero acá nadie cumple”.
Ahora el secretario de la comuna de San Fernando, Alberto Esteban, a la vez candidato a concejal en segundo lugar en la lista del PJ comunal que encabeza el intendente Osvaldo Amieiro, salió al cruce de las declaraciones de Godoy.
"Posse nunca reconoció a San Fernando, si hasta nos discriminó con el muro que intentó construir en el límite"Para Esteban "no es nuevo que Posse invente un partido político, pero no ha elegido bien, porque eligió a un comerciante de la política como Pedro Godoy. ¿Godoy avaló el muro? Lo pregunto porque nunca se declaró en público sobre el tema y sería bueno que los vecinos sepan que piensa al respecto".
Godoy había expresado en el acto que “sabemos cuales son los barrios que han sido olvidados durante años por la gestión actual. Pero no tenemos miedo de seguir los ejemplos vecinalistas de Gustavo Posse en San Isidro y Ricardo Ubieto en Tigre para hacer que nuestra ciudad progrese. Tal como lo dice nuestro mentor y máximo referente, el Dr. Gustavo Posse, somos un espacio independiente, que se siente funcional a la comunidad”.
Al respecto Esteban se preguntó "¿por qué no comparamos el servicio de cloacas y de agua que tienen los vecinos de San Fernando en relación a San Isidro? Y ni hablar con Tigre, que lamentablemente es peor. De qué costa pública disfrutan los vecinos de San Isidro, ¿acaso tienen espacios como los que tenemos en San Fernando de acceso libre y gratuito a la costa?"
En el acto el Dr. Gustavo Posse hizo llegar una misiva de apoyo y adhesión donde consignó: “hoy en este querido y olvidado San Fernando estamos ratificando la decisión de participar en las próximas elecciones a través de un espacio integrado por representantes del vecinalismo, del radicalismo, del peronismo, del socialismo, como así también de dirigentes independientes que se sienten funcionales a su comunidad y a su país”.
Según Esteban "el de Posse y su candidato es un discurso que atrasa veinte años. Como Godoy cayó de golpe en San Fernando no puede entender que pasó, y repite discursos de los 90. Sería bueno que levantaran el nivel. Me gustaría que traigan una propuesta de gobierno escuchable e innovadora, pero no creo que la tengan, no tienen un proyecto de ciudad.
O tal vez el proyecto sea copiar modelos de gestión de palmeras sin cloacas. Con la intendencia de Osvaldo Amieiro contruimos una nuevo San Fernando, con presupuesto participativo, reordenamiento urbano, y urbanización de las villas. Me parece que en otro lados hay intendentes jóvenes pero que tienen las viejas formas", finalizó el candidato a concejal de la lista de Amieiro.

No hay comentarios.: