miércoles, mayo 20, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: IMPLEMENTACION DE LA ISO 9001:2008

El 11 de junio comienzan las nuevas habilitaciones de comercio bajo elsistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
El sistema de Gestión de Calidad que se encuentra implementando la Dirección de habilitaciones en el marco del convenio suscripto por el intendente Jesús Cariglino con la Provincia de Buenos Aires y el IRAM de MUNICALIDAD, ha pasado la etapa de la documentación y se encuentra en plena implementación.
“Este es un trabajo muy importante que nos pidió el intendente Cariglino con el fin de facilitarle y optimizarle al comerciante la habilitación de su comercio. Estamos tratando de que las habilitaciones sean más cortas y más rápidas y por consiguiente más eficientes”, afirmó el Director de Habilitaciones Carlos Maldonado.
“El comerciante que viene a hacer el trámite se siente manoseado cuando se tarda tanto, pero eso era un problema burocrático que hemos solucionado”, agregó.
En cuanto a la nueva metodología para llevar a cabo la habilitación, implementada mediante la citada normativa, Maldonado añadió que “mucho tiene que ver el tipo de negocio que sea. Si se trata de un kiosco, una verdulería, un almacén, el trámite es mucho más corto. Si el negocio esmás importante, más riesgoso, como una estación de servicio, un geriátrico, es mayor la exigencia”.
“La idea del Intendente es que estas habilitaciones chicas sean rápidas, tarden 20 días, que el comerciante venga e inicie el trámite acá.
Inclusive puede ingresar en la página web municipal desde su casa que ahí salen todos los requisitos, y una vez que tenemos eso hacemos una visita en conjunto con la gente de Planeamiento y de Inspecciones Generales para que salga la habilitación definitiva”, finalizó.

No hay comentarios.: