jueves, mayo 27, 2010

Cine, estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"El príncipe de Persia"
El argumento: Un príncipe salido de las calles de Persia y una princesa algo más noble y más misteriosa deben ponerse a trabajar juntos para impedir que una daga mágica, que posee la capacidad de volver el tiempo atrás, caiga en manos de los villanos que quieren dominar el mundo.
Lo destacado: El productor Jerry Bruckheimer (“Piratas del Caribe”) y el director Mike Newell (“Harry Potter y el cáliz de fuego”) convocaron a Jake Gyllenhaal para darle vida a uno de los videojuegos más populares de la historia.
País: EEUU.
Duración: 116 minutos.

"Batalla por Terra"
El argumento: Terra es un planeta idílico que está a punto de ser invadido por la raza humana, que ya ha agotado los recursos naturales de la Tierra y se lanza a conquistar nuevos territorios. Pero una adolescente humana se pondrá del lado de los invadidos y hará lo imposible por defenderlos.
Lo destacado: Una película de animación que cuenta con las voces de Evan Rachel Wood, Chris Evans, Danny Glover, Dennis Quaid, Rosanna Arquette y Mark Hammill.
País: EEUU.
Duración: 85 minutos.

"Marmaduke"
El argumento: Marmaduke es un gran danés, cuyos propietarios se mundan a California y le abren un nuevo mundo para descubrir. Este perro adolescente conocerá allí a nuevos amigos y, finalmente, se encontrará con el amor.
Lo destacado: Un popular personaje de los comics de los Estados Unidos (como Garfield) llega a la pantalla grande con la voz de Owen Wilson, quien está rodeado de otras cuerdas vocales famosas como la de Kiefer Sutherland, Fergie y William H. Macy.
País: EEUU.
Duración: 87 minutos.

"Dioses"
El argumento: En una casa de la clase alta peruana se da una convivencia extraña. Por un lado, Diego está enamorado de su hermana. Por otra parte, el padre de ambos lleva a vivir a su nueva novia, una joven chica de las clases humildes.
Lo destacado: Una propuesta del cine peruano que apunta a mostrar las hipocresías de la alta sociedad limeña.
País: Perú / Argentina / Francia / Alemania.
Duración: 91 minutos.

"Regreso a la mansión Brideshead"
El argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, el capitán Charles Ryder debe apostarse en el cuartel improvisado en la Mansión Brideshead y recuerda su anterior paso por ese lugar, donde conoció la aristocrática familia Flyte y se enamoró del joven Sebastián, en una historia de amor homosexual nunca resuelta.
Lo destacado: Una apuesta histórica del cine británico, en una puntillosa reconstrucción de la moral inglesa del siglo XX.
País: Gran Bretaña / Italia / Marruecos.
Duración: 133 minutos.

No hay comentarios.: