jueves, mayo 27, 2010

Cuartango inauguró una oficina del IPS en Carmen de Patagones

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el intendente local, Alejandro Villemur, inauguraron una oficina del Instituto de Previsión Social en la Delegación de Trabajo local. El Ministro destacó “los beneficios del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios”.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, visitó esta mañana el municipio de Carmen de Patagones, donde fue recibido por el intendente Alejandro Villemur, con quien inauguró, en la Delegación de Trabajo ubicada en la calle Olivera 57 – 1º piso, una oficina del Instituto de Previsión Social.

En este marco, el titular de la cartera laboral provincial remarcó sentir “una gran satisfacción por poder cumplir con las promesas que se hacen” y sostuvo que “hace un mes y medio inauguramos en este lugar una terminal de autoconsulta de Anses y aseguramos que en poco tiempo estaríamos nuevamente trayendo buenas noticias”.

A su vez, Cuartango destacó “los beneficios del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios” y retomó los lineamientos del gobernador Scioli que “siempre remarca que no hace falta dar grandes anuncios esporádicos sino que es importante hacer algo todos los días para favorecer la calidad de vida de la gente”.

Por último el Ministro anunció que “se están ultimando detalles para la implementación de los planes Más y Mejor trabajo, correspondientes al ministerio de Trabajo de Nación y que nosotros adoptamos en virtud de mejorar las condiciones laborales de la región”.

Luego del acto de inauguración, el intendente Alejandro Villemur agradeció “profundamente” la presencia del ministro Cuartango y del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Curetti, y valoró “la actitud” del gobierno provincial de “considerar las necesidades de la comunidad en cada rincón del territorio”. A su vez, el mandatario local explicó que “con esta oficina se solucionan cuestiones cotidianas e importantes a un universo numerosos de personas que merece una atención muy especial por parte del Estado ya que son aquellos que han dejado una parte importante de su vida al servicio del mismo, ya sea provincial o municipal”.

Finalmente, el titular de Trabajo mantuvo una reunión con los referentes de la CGT local con el propósito de tener contacto directo con los trabajadores a fin de obtener un panorama claro de la situación laboral de cada región de la Provincia, para así poder dirigir políticas específicas considerando la complejidad de cada sector.

De la jornada también participaron el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Curetti; el diputado Provincial Jorge Mancini; el subsecretario de Empleo de la cartera laboral provincial, Nicolás Milazzo; el director Provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Eduardo Bautto; y el coordinador de Políticas de Empleo provincial, José Cuartango.

No hay comentarios.: