miércoles, mayo 26, 2010

Gran demanda de productos típicos en stand del Paseo del Bicentenario

Los tradicionales productos gastronómicos de Tandil y Cañuelas fueron los más requeridos durante el fin de semana largo, en el stand de la Provincia en el marco de los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria. “Entre todas las expresiones turísticas, la gastronómica es clave en el desarrollo de un pueblo y podemos aseverar que este marco histórico cultural es la representación de esa tradición que caracteriza a nuestras tierras”, expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El sabroso dulce de leche de Cañuelas y los reconocidos embutidos de Tandil fueron los productos de la gastronomía típica más requeridos durante el fin de semana, en el stand que la provincia de Buenos Aires presentó en el marco de los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria.

El espacio dedicado a los productos de consumo familiar fue uno de los rincones más populares de la exposición, donde cientos de personas adquirieron los alimentos típicos y característicos de la Provincia.

Además, quienes se acercaron al stand, que dispuso de una superficie de 160° m2 dentro del Paseo del Bicentenario pudieron disfrutan también de cada una de las actividades interactivas propuestas por las diferentes áreas del gobierno provincial.

Entre las ofertas más destacadas se encontraban la posibilidad de que los visitantes grabaran un mensaje para el futuro que pronto aparecerá en la web de la Provincia www.gba.gov.ar y observar una exhibición de 360° que exponía el mensaje del último manifiesto comercial denominado BUENOS AIRES GRANDE.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó su “satisfacción” por la gran repercusión que han tenido los puestos gastronómicos con comida típica de Cañuelas y Tandil, los favoritos del público.

“Entre todas las expresiones turísticas, la gastronómica es clave en el desarrollo de un pueblo y podemos aseverar que este marco histórico cultural es la representación de esa tradición que caracteriza a nuestras tierras”, expresó Crotto.

Tres ejes orientaron la propuesta encabezada por la gestión del gobernador Daniel Scioli: la Grandeza, revalorizando a los vecinos como el recurso más significativo de la Provincia; la Diversidad, como definición de la identidad provincial; y el Futuro, principal desafío para las próximas generaciones.

La secretaría de Turismo fue una de las áreas encargadas de colaborar con la organización y el desarrollo de cada una de las atracciones que tuvo el atractivo stand.

No hay comentarios.: