viernes, marzo 07, 2014

Escuchas ilegales: funcionarios de Macri irán a juicio oral

El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky, el ex espía Ciro James y Jorge "Fino" Palacios, junto a otros funcionarios macristas, irán a juicio oral luego de que el juez federal Sebastián Casanello elevara la causa por escuchas ilegales en el ámbito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri quedó afuera de la medida “por falta de evidencias”.

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky, al ex espía Ciro James y a Jorge "Fino" Palacios y otros funcionarios macristas, en la causa por escuchas ilegales en el ámbito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

A la vez, consideró que por el momento no hay evidencias para someter a juicio al jefe de Gobierno Mauricio Macri, aunque ordenó "nuevas medidas de prueba" para evaluar su situación. 

Casanello, a pesar de anular la decisión de enviar a Macri a juicio, elevó un pedido de realizar nuevas medidas de prueba para sumar a la causa, confirmaron fuentes judiciales. 

El juez federal, entendió que faltan evidencias y que Macri hasta el momento aparece involucrado por una cuestión de "organigrama" en la estructura del Gobierno de la ciudad y dispuso profundizar la investigación para luego resolver si lo envía a juicio. 

Entre otras medidas, citó como testigo al ex juez federal y actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pidió medidas de prueba referidas al cuñado de Macri, Néstor Leonardo, que aparece como víctima de las escuchas, y requirió informes sobre una empresa de seguridad que habría sido contratada por el padre del funcionario, Franco Macri. 

Macri quedó procesado en la causa por una decisión del anterior juez del caso, Norberto Oyarbide, y confirmada por la Cámara Federal porteña, pero Casanello anuló el cierre de la instrucción respecto de su persona y los respectivos pedidos de elevamiento de la causa a juicio oral hechos por la fiscalía y los querellantes. 

El jefe de Gobierno está procesado por "violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita", pero en su resolución Casanello cuestionó esta última figura y puso en duda su existencia para cometer los delitos investigados. 

Todos los procesados están excarcelados y llegarán en libertad al juicio oral. (Inforegión).

No hay comentarios.: