viernes, marzo 07, 2014

Bahía Blanca: Comienza el Proyecto de Fortalecimiento de Redes Perinatales.

En la jornada de ayer y hasta hoy inclusive, Lic. Perla  Farinatto, Responsable Provincial de Redes, visitó la región. Entre las actividades desarrolladas mantuvo una reunión con profesionales Obstétricas y Referentes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía Blanca, profesionales del Equipo de Obstetricia y Neonatología del Hospital Penna, el Responsable del Programa Materno Infantil de la región (Dr. Andrés Daglio) y equipo. 
En ese marco se debatieron estrategias para la confección e implementación de un proyecto de fortalecimiento de los controles de embarazo y de los recién nacidos entre Unidades Sanitarias (Primer Nivel de Atención) y el Hospital Interzonal. Se promueve la integración de las acciones de ambos niveles y la incorporación de actores tendientes a favorecer el trabajo territorial en Salud desde el inicio del embarazo y hasta los primeros meses de vida de los recién nacidos y su grupo familiar. 
Hoy,viernes 7, se realizó una reunión con el Director Ejecutivo del Penna, Dr. César Comezaña, los Jefes de Servicio de Obstetricia (Daniel Listingart) y Neonatología (Carlos Deguer) y profesionales de ambos equipos de trabajo. Se efectuó una recorrida por Neonatología, Obstetricia y Maternidad, para luego dar lugar a la realización de una encuesta referida a los avances del Hospital como Maternidad Segura y Centrada en la Familia, además de efectuarse un encuentro con el personal responsable del Programa SUMAR. 
Se prevé la realización de reuniones mensuales a desarrollarse de aquí en más para monitorear y acompañar la implementación del proyecto que en la región.

No hay comentarios.: