viernes, marzo 07, 2014

Pilar: en contra de la nueva tasa a los combustibles.

(Pilar de Todos). La concejal de la UCR, Claudia Zakhem, señaló que la tasa vial “demuestra la ineficacia del gobierno nacional, provincial y local”. Pidió que los intendentes “reflexionen” y “no hagan pagar los platos rotos a los laburantes”.
La entada en vigencia de la tasa vial, por medio de la cual en Pilar se gravaron los combustibles, sigue generando polémica y sumando voces en contra al pago extra que los automovilistas deben abonar a la hora de cargar nafta, gasoil o GNC en las estaciones de servicio del distrito.
Es que en las últimas horas, la concejal del radicalismo, Claudia Zakhem, manifestó su disconformidad con la medida que busca recaudar dinero para el mantenimiento de las obras de asfalto.
“La tasa vial demuestra la ineficacia del gobierno nacional, provincial y municipal y definitivamente perjudica al laburante”, soltó Zakhem en declaraciones radiales.
Asimismo, la edil pidió que los intendentes que aplican la tasa, que también está vigente en municipios como Malvinas Argentinas, Tigre entre otros, “reflexionen y no hagan pagar los platos rotos a los laburantes”.
“Si el intendente de Pilar necesita el dinero, entonces que administre los 1200 millones de pesos del presupuesto de manera diferente”, analizó la concejal.
Días atrás, desde el kirchnerismo, el concejal Santiago Laurent también había criticado la tasa, que entró en vigencia el pasado 1 de marzo, y no descartó concretar acciones legales para frenarla.
Desde esa fecha los automovilistas deben pagar 15 centavos extra por litro de gasoil y naftas Premium, 5 para las comunes  y un centavo por metro cúbico de GNC. (Pilar de Todos). 

No hay comentarios.: