martes, diciembre 16, 2014

Scioli entrega el microcrédito 100 mil en el Luna Park.

El gabinete provincial estará hoy acompañando a Daniel Scioli en el Luna Park. Allí el gobernador entregará el microcrédito 100 mil del Banco Provincia, un mecanismo que dentro del sciolismo consideran exitoso como modelo de banca pública.
“Va a ser un acto muy grande donde se presentarán los casos emblemáticos de microcréditos que se entregaron durante estos últimos años”, explican desde el gobierno provincial.
Destacan que el Banco Provincia se haya constituido como la principal banca de microcrédito del país. La idea de estos préstamos está basada en la iniciativa del economista asiático Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, que ideó un sistema de pequeños créditos para personas que no pueden acceder a beneficios en el sistema bancario tradicional.
Según pudo saber La Política Online, es Karina Rabolini quien mantiene canales fluidos con referentes mundiales que impulsan este esquema de microcrédito. En mayo viajó a India para mantener un encuentro con un grupo de mujeres influyentes en esta temática.
Incluso fue la propia esposa del gobernador la encargada de entregar en septiembre a la emprendedora Hilaria Argentina Miranda el microcrédito 90 mil para el desarrollo de una florería/santería, y la ampliación de un kiosco a almacén. Los préstamos se canalizan a través de Provincia Microempresas en sólo 48 horas y a una tasa fija en pesos.
Según trascendió, en principio el acto se pensó como un lanzamiento formal de la candidatura del ex motonauta. Sin embargo, hace pocos días se decidió apuntarlo hacia un acto de gestión.
El giro coincide con la idea de campaña dentro del sciolismo de apuntalar la gestión de los últimos siete años de gobierno. “Mientras la oposición busca politizar al extremo, nosotros queremos mostrar lo que se hizo. Que es mucho”, dicen desde el gobierno.

No hay comentarios.: