miércoles, diciembre 17, 2014

Malvinas Argentinas: El HCD aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Por Diego Napoli.

(SMNoticias). El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sesionó por partida doble. En primer lugar, en una asamblea con mayores contribuyentes, se aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria y posteriormente se trataron dictámenes de comisión.

En primer lugar, los concejales de ambos bloques conmemoraron el 31º aniversario del retorno a la democracia en el país. “Nos permite estar acá hoy y decidir sobre nuestras leyes y futuro”, indicó la presidenta del Frente para la Victoria Mariana Zuccarini, cuyo bloque colocó en sus bancas un cartel con el dibujo de un pañuelo que decía “Nieto 116”. “Gracias al movimiento obrero y a los trabajadores, que fueron los que más han desaparecido”, señaló por su parte Marcelo Benites.

En el mismo tenor, el kirchnerista Reinaldo Ferrau realizó un homenaje por el Día de la Restauración de la Democracia y sorpresivamente saludó al intendente Jesús Cariglino y recibió el aplauso de todo el recinto.

Más tarde, se trató la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Por el oficialismo, Mirta Méndez enumeró obras a realizarse y sostuvo que “nadie puede oponerse a semejante crecimiento del distrito”. El expediente prevería un aumento de cerca del 40 por ciento.

La respuesta del FpV estuvo a cargo del concejal Rodolfo Tailhade. “Sólo 124 millones de 1.600 vuelven en obras, entonces permítame que si me opongo tenga mis argumentos”, señaló. A su vez, Zuccarini pidió tratar algunos puntos de la ordenanza en particular y puso el acento en la zonificación.

Finalmente, la ordenanza fue votada en forma nominal y aprobada (según el siempre dudoso conteo de la secretaria Viviana Garribia) por 34 votos afirmativos, 7 negativos y la abstención de Reinaldo Ferrau.

Luego, hubo un encontronazo entre Ferrau y el presidente del cuerpo Alberto Cobreros cuando el edil kirchnerista le solicitó que aclare las fechas en las que se van a realizar las próximas sesiones, ya que se aprobó una prórroga de un mes. El titular del HCD hizo caso omiso al pedido del concejal y le respondió que podía ser en cualquier momento.

En sesión ordinaria, el cuerpo autorizó al Ejecutivo a enajenar 27 unidades funcionales de vivienda. Este expediente contó con la oposición del FpV que alega que existe un juicio que impide escriturar las casas.

Finalmente el oficialismo aprobó el presupuesto para el HCD, que también tuvo la negativa de la oposición, que fundamentó no comprender los motivos de que se reasignen 2 millones de pesos más en seguridad. (SMNoticias).

No hay comentarios.: