martes, diciembre 16, 2014

Malvinas Argentinas: nuevos ecógrafos de última generación .

Casi un millón de pesos de inversión municipal fueron necesarios para adquirir estos equipos que tan solo se encuentran en tres hospitales públicos 

El sistema de salud de Malvinas Argentinas incorporó dos nuevos ecógrafos -uno con tecnología 4D- los cuales se suman a los 15 ecógrafos con los que ya contaba el municipio.
Ambos cumplirán funciones diferentes. Uno de ellos va a permitir  ayudar para lo que es el diagnostico prenatal y vascular con tecnología 4D, y el otro va a sumarse a la batería de equipamiento para lo que es el diagnostico mamario que funcionará en el Polo Sanitario hasta que se inaugure el Centro Municipal de Diagnóstico Precoz.
“La cantidad de pacientes que tiene Malvinas Argentinas y que se acercan a buscar el diagnostico es cada vez mayor. Somos el principal oferente público de servicios de calidad en lo que es la medicina en general, pero específicamente en nuestro diagnostico es así”, expresó el Dr. Fernando Abramzon, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Abete.
La Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, afirmó que “este equipamiento, de tan alta tecnología, son muy pocos hospitales públicos que lo tienen, tan solo nosotros y dos más, y esto nos asegura optimizar el diagnóstico de nuestros pacientes”. Paz recordó que la inversión para adquirir los aparatos fue de origen municipal: “Costaron casi 1 millón de pesos”.
En tanto, la Dra. Julieta Crosta, jefa de Ecografía del Abete se refirió a uno de los ecógrafos. “Es de muy alta calidad de imagen, tiene una serie de aplicaciones que nos permiten evaluar los fetos pequeños, para detectar en forma precoz si existe o no síndrome de down, también para ver la morfología de los fetos pequeños y detectar alteraciones genéticas o síndromes malformativos de los bebes o de alteraciones del crecimiento y de una manera mucho más precisa”, aseguró.
Este ecógrafo, además, permite ver mejor el corazón fetal, tiene diversas utilidades de calidad en todo lo que es doppler vascular, renal, abdomen, o de hígado. Cumplirá funciones en el Hospital Abete y la tecnología 4D servirá para hacer el diagnóstico de los síndromes fetales y de una manera recreativa para ver la cara de los bebes.
         Por otro lado, el Polo Sanitario recibirá el otro ecógrafo en el servicio de imágenes mamarias, donde ya funciona uno, sin embargo, el nuevo equipo posee mayor calidad de imágenes de la mama para hacer el diagnostico precoz de las lesiones malignas. “Al mamógrafo digital que ya tenemos, este ecógrafo nos permite cerrar el esquema de diagnostico”, indicó Leticia Borrino, medica del Servicio de Diagnostico por Imágenes en el Área de Diagnostico Mamario.
         Borrino comentó que son muchas las pacientes que atienden todos los días y que “no solo van a hacerse los estudios de diagnostico sino también que se realizan intervencionismo mamario, que es una punción mínimamente invasiva para hacer el diagnostico preciso de lo que tiene la paciente”.

No hay comentarios.: