jueves, diciembre 18, 2014

Malvinas Argentinas: Cuidado del medio ambiente.

El Secretario de Control de Gestión, Diego Cariglino junto al Director del área Leonardo Learreta, visitaron la Planta de Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la cual se encuentra en el Predio Municipal de Los Polvorines.
Continuando con el desarrollo del Plan de Protección Ambiental “En busca de un futuro Sustentable”, que lleva adelante la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, sigue creciendo en Malvinas Argentinas el Programa de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.
El Secretario de Control de Gestión, Diego Cariglino junto al Director del área Leonardo Learreta, visitaron la Planta de Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la cual se encuentra en el Predio Municipal de Los Polvorines.
“Gracias a la participación constante de nuestros vecinos, instituciones educativas, centros de jubilados, oficinas públicas y privadas, etc., nuestra planta recupera 1100 TN año de residuos sólidos urbanos, los cuales son recolectados por el personal de la planta de Reciclado”, dijo Diego Cariglino.
Se sumaron a dicha tarea los delegados municipales y los grupos de pañoles, quienes recorren el distrito diariamente buscando los materiales reciclables por los puntos verdes y/o centros de acopio.
Cabe destacar que los cuarenta empleados municipales que forman parte del programa, clasifican, enfardan y acopian en la planta todo el material obtenido; generando a futuro nuevos recursos a partir de los residuos tratados.
“Para avanzar permanentemente en trabajo cotidiano, contamos con una cinta de clasificación de 22 mts, tres prensas (que realizan fardos entre 25 y 45 kilos), dos elevadores de carros contenedores y 46 carros”, explicó Leonardo Learreta.
Durante este año, la planta recibió en forma permanente la visita de alumnos de todos los niveles educativos de Malvinas y fuera del Distrito, referentes políticos extra partidarios y vecinos “quienes convencidos y asombrados con lo visto se comprometen cada días más en la separación primaria en origen que promueve nuestro programa”, indicó Learreta y agregó: “Renovaremos las prácticas profesionalizantes generando así, espacios de aprendizaje y capacitación permanente”.
Finalmente, adelantó que continuarán acercándose a la comunidad para buscar los cambios de hábitos y actitudes necesarias para cuidar el medio en donde vivimos y obtener recursos a partir de residuos.

Proponen extender a todo el país la nueva ley bonaerense de paritarias municipales.

Durante el encuentro desarrollado en la ‘Colonia 8 de Octubre’ en la ciudad de Cosquín, Córdoba, los secretarios generales de las federaciones sindicales de cada provincia realizaron un balance de gestión, y debatieron sobre la problemática que afecta al sector municipal promoviendo distintas acciones que buscan resolver dicha problemática. Asimismo, elogiaron la tarea realizada por la secretaria de Relaciones Internacionales de la CTM en el proceso de construcción de la CONTRAM-ISP AMERICAS que erigió a Rubén ‘Cholo’ García, líder de los trabajadores argentinos, como secretario General del gremio a nivel continental. También se abordó la sanción de la ley de ‘Paritarias’ y ‘Negociación Colectiva’ aprobada en la legislatura bonaerense en noviembre de este año y promulgada el 9 de diciembre por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
De modo unánime, los dirigentes sindicales de todo el país felicitaron al 'Cholo' García por el logro obtenido en la provincia de Buenos Aires, y solicitaron extender esta moderna ley a todo el territorio argentino. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de implementar el 'Consejo del Trabajo Municipal Decente' a nivel nacional para que “ningún trabajador quede excluido del modelo y de la restitución de derechos laborales que desde el 2003 hasta esta parte, han obtenido los demás gremios del país”, sostuvo García.
“Se trata de una ley moderna y que reúne las mejores expresiones de otros convenios colectivos vigentes en el país. Entre sus artículos se destacan los derechos de igualdad de género y respeto por la identidad, las licencias por nacimiento donde se incorpora el concepto de persona gestante, las licencias por adopción, y por violencia de género”, explicó dirigente más adelante.
“La nueva norma establece entre otros puntos de importancia que creación del Consejo Consultivo del Empleo Municipal; se fija como piso remunerativo el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) donde ningún trabajador puede percibir menos de esa suma indicada. Se promueve la estabilidad laboral y pase a planta permanente luego de transcurrido el tiempo establecido de como máximo de un año; la garantía del debido proceso para las causas abiertas contra los trabajadores; jornada limitada de trabajo de días hábiles; condiciones dignas y equitativas de labor; e igual remuneración por igual trabajo”, detalló el líder de los municipales. 

EN JOSE C. PAZ ENTREGAN DE CERTIFICADOS A NUEVOS PSICOLOGOS SOCIALES.

Se realizó el acto de entrega de 80 certificaciones oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires a los alumnos egresados de la carrera de Psicología Social en el Centro Municipal de Estudios.
Estuvieron presentes, el intendente Carlos Urquiaga quien presidió el acto; el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci;  el Dr. Carlos Víctor Zalazar, director de los C.F.P. Nº 402 y del centro de C.F.M.; la directora del Plan Envión, Lidia Parisi; la coordinadora de la carrera, Claudia Josefina De Maria; funcionarios municipales y el equipo técnico de la carrera de Psicología Social.
El intendente Carlos Urquiaga entregó la totalidad de los certificados a los nuevos psicólogos sociales que trabajarán por el bienestar del prójimo.
Felicitó a todo el equipo que trabajó en los sueños y objetivos de aquellos que hoy son profesionales y agradeció a las familias de los graduados por el apoyo constante: “gracias por hacer el aguante, por apoyar a su familiar en este derecho de formarse y estudiar”. Luego dijo: “si no hay gente que le pone muchas ganas a todo esto, no se puede lograr nada. La vida es un camino de ir hacia. Ustedes son el centro de todo el esfuerzo que quieren llegar al otro, que quieren que el otro se sienta bien, que van a buscar los problemas, las dificultades. El mundo está lleno de problemas que ahora ustedes pueden resolver, salgan a la calle y demuestren eso que saben, ayudar al prójimo”.
Luego, anunció que los diplomas serán certificados por el Ministerio de Educación, los egresados se mostraron muy agradecidos y emocionados por ese reconocimiento.
Al finalizar se procedió a la realización una foto grupal y a la entrega de certificados de manos del intendente municipal Carlos Urquiaga.
En el año 2014, egresaron 4.888 estudiantes entre el Centro Municipal de Estudios, el Centro de Formación Profesional N° 402 y el Centro de Formación Profesional DIPREGEP 7323.

“Es tonto decir que los Derechos Humanos están cerrados”

Lo dijo el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, al encabezar una conferencia en la Universidad Nacional de José C. Paz. Allí sostuvo que “la confrontación hoy se da entre una sociedad excluyente contra una sociedad incluyente”. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto.
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, encabezó ayer una conferencia en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en la que remarcó que “decir que los Derechos Humanos están cerrados es algo tan tonto como decir que no tienen sentido”,  en un encuentro en el que también participó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Zaffaroni, quien en enero dejará de ser miembro del Máximo Tribunal, fue el principal orador de la conferencia titulada “Derechos Humanos como programa y como realidad” que se llevó a cabo en el salón “Próceres Latinoamericanos” de la UNPAZ.
Antes de la charla ante estudiantes y vecinos, Zaffaroni conversó con periodistas locales y señaló que “alguna gente que merece respeto se confunde, pero el poder del mundo es tan dinámico que hay que explicar las confusiones”.
 “Hablar de que los Derechos Humanos están cerrados, es algo tan tonto como decir que los Derechos Humanos no tienen sentido. Se lo ha dicho, y quienes lo han dicho eran partidarios de ideologías inhumanas. Si hay alguien partidario de ideologías inhumanas, que lo diga y confrontaremos ideológicamente”, señaló Zaffaroni ante la consulta de prensa.
En ese marco, recalcó que “el mundo es tan dinámico” que, por ejemplo, “hoy hay gente que no se da cuenta que la confrontación es entre un capital financiero expoliador y un capital productivo razonable”.
 “Una sociedad excluyente contra una sociedad incluyente”, enfatizó.
El todavía juez de la Corte estuvo acompañado por Mariotto, el senador provincial Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga y el rector de la UNPAZ, Héctor Trinhcero.
Sobre la visita de Zaffaroni, el vicegobernador bonaerense destacó “el nivel académico e intelectual” del magistrado y también  ponderó su aporte “a la jerarquización de su función y su militancia en los Derechos Humanos”.
 “No quería perderme la oportunidad de escuchar a Raúl, las reflexiones que sostiene y que por supuesto compartimos y por sobre todas las cosas, nos ilustran. Compartimos con Raúl el trazo filosófico pero escucharlo como un maestro nos da herramientas para seguir sosteniendo esas banderas de las cuales formamos parte”, resaltó Mariotto.
Por su parte, Ishii agradeció la presencia de Zaffaroni en la UN PAZ y señaló que la conferencia “enaltece al distrito,  que fue de los más pobres del Conurbano y pudo salir adelante”.
 “Nos pone muy orgullosos que esté acá, para que se sienta cómodo y le diga a nuestros vecinos lo más que pueda, que es la enseñanza para que sean libres mañana”, dijo el legislador provincial.
Urquiaga, en tanto, señaló que este 17 de diciembre “es un día histórico” y que el hecho de que “un juez de la Corte pueda enseñar sobre Derechos Humanos en una universidad pública que se construyó con mucho esfuerzo marca la madurez de la democracia”. (Portal Contacto Político)
(lanoticia1.com). "DiverMar" fue montado por la Provincia en Playa Las Toscas. Contará con barco pirata, autos chocadores y una calesita, entre otros juegos mecánicos. La entrada será gratuita. En el lugar también habrá recitales gratuitos de artistas como Axel, Luciano Pereyra y Jorge Rojas.
Este sábado, el Gobernador Daniel Scioli arribará a Mar del Plata para inaugurar DiverMar, el nuevo parque de diversiones que la Provincia instaló en Playa Las Toscas.
De cara a las Elecciones 2015, la intención del precandidato a Presidente es aprovechar el verano para multiplicar los eventos y acciones de campaña los puntos turísticos de la Provincia, y así poder acercarse a los ciudadanos votantes.
Según consigna el medio local PuntoNoticias, entre las atracciones de DiverMar se encuentan un barco pirata, una pista de autitos chocadores y una calesita, entre otros juegos mecánicos.
El costo de la obra asciende a los 37 millones de pesos y la cifra despertó críticas de la oposición, quien acusa al Gobernador de usar fondos de la Provincia para su campaña presidencial. Sin embargo, desde la gobernación aseguran que se trata de una inversión privada.
Además del parque de diversiones, este verano Playa Las Toscas será el lugar donde se realizarán los recitales gratuitos con figuras destacadas como Axel, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Piñón Fijo, entre otros artistas. (lanoticia1.com).

Jesús Cariglino: "Somos una opción pensando en 2015".

Jesús Cariglino presidió una reunión dónde se comenzó a elaborar un proyecto provincial en vistas a las elecciones del año que entra.
El intendente Jesús Cariglino recibió a siete de sus pares de la primera sección electoral, con quiénes realizó una reunión para elaborar un proyecto destinado a “cuidar la provincia” de cara al 2015.
“Nuestra preocupación como Jefes Comunales es constante, por eso volvemos a asumir el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la compleja realidad de la Provincia. Somos una opción pensando en 2015 y tenemos la responsabilidad de cuidarla”, afirmó Cariglino tras el encuentro.
“Quiero agradecerles a cada uno de ellos: José Eseverri (OlavarrÍa), Sandro Guzmán (Escobar), Fernando Carballo (Magdalena), Luis Acuña (Hurlingham), Raúl Othacehé (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín). A Joaquín De la Torre (San Miguel), quien también formó parte de la reunión, y a Humberto Zúccaro (Pilar), que si bien no estuvo presente por un motivo personal envió su total apoyo al encuentro”, finalizó Cariglino.

Malvinas Argentinas: Esther Combetta, presidenta de Parque Alvear

El domingo 14 de diciembre, la sociedad de fomento Barrio Parque Alvear I, realizó su 20º asamblea anual ordinaria.
Durante el transcurso de la misma, se aprobó lla memoria y balance del ejercicio Nº 20, que cerró el 30 de junio de 2014.
En la misma estuvo presente para hacer un traspaso ordenado, el Dr. Armando Caracoche, que desde hace unos meses estaba en uso de licencia.
A raíz de la misma y que ya había notificado que no renovaría su mandato, en la asamblea se elegió como nueva presidenta de la entidad a Esther Combetta, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de la sociedad de fomento.

La opción en Malvinas Argentinas: Alvear Propiedades.


miércoles, diciembre 17, 2014

4G: Argentina es uno de los países de la región con mayor espectro.

"La tendencia es la región es seguir asignando espectro", sostuvo José Otero, director de la asociación 4G Americas.

La licitación de frecuencias para servicios de 4G reposicionó a la Argentina entre los cuatro países de la región que más espectro tienen otorgado a las empresas para la prestación de tecnología movil, en el marco de una región que "sigue asignando espectro", según el director de la asociación 4G Americas, José Otero.

"Argentina ahora está cuarto en cantidad de espectro asignado", señaló Otero en diálogo con Télam, para precisar que con la última licitación de frecuencias de 4G Argentina pasó de tener 150 a 370 megahertz otorgado al mercado para la explotación de servicios.

Por delante se ubican Brasil con 542 MHz, Chile con 465 MHz y Colombia con 412,5 Mhz, aunque este último país está en un proceso de recuperación de frecuencias que lo llevaría en los próximos años a estar en la misma situación -actual- de la Argentina.

Con menos espectro asignado se ubican Puerto Rico con 346,75 MHz, Venezuela (324 Mhz), República Dominicana (312,4 MHz), Perú con 304, Uruguay con 270, Nicaragua con 262, Costa Rica con 260,6 y México con 240 Mhz.

"La tendencia es la región es seguir asignando espectro, debido a que los gobiernos entienden que no pueden correr el riesgo de no tener las últimas tecnologías móviles", y no tanto por una cuestión recaudatoria, explicó Otero.

Precisó que hasta hace cinco años en América Latina la tendencia era "que pasaran 5 o 6 años entra cada licitación, ahora en cada país ocurre una licitación cada 12 o 18 meses, es un proceso contínuo".

Para los próximos meses se esperan nuevas licitaciones en Panamá, Honduras, Brasil, Ecuador, El Salvador, Paraguay, México, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Colombia.

Otero viajó desde Colombia a Buenos Aires para tomar contacto con las autoridades regulatorias, en el marco de la realización de la licitación de 4G y del debate por el proyecto de ley de telecomunicaciones, denominado Argentina Digital.

Analizada la situación de la región 4G américas ya puso el foco en la quinta generación de tecnologías móviles (5G), que se implementarían en la zona hacia el 2020, una vez desplegada 4G que hoy por hoy es utilizada en la región por 6,7 millones de personas sobre un total de 718 millones de conexiones móviles.

Entre los factores que aceleran la adopción de 4G figuran tanto la expansión de la internet de las cosas y las aplicaciones para seguridad pública como los video juegos y la alta densidad en el uso de datos móviles.

La previsión en la región, según la consultora Ovum, es que de los 6 millones actuales la región pasará a tener unos 25 millones de cuentas que usen esta tecnología (4g o LTE) de datos móviles, hacia finales del año 2017 para llegar a 89 millones en diciembre del año 2019, lo que aún sería el 11% de la participación de mercado.

La adopción de las nuevas tecnologías y por ende de los nuevos servicios de comunicaciones móviles, se refleja en la velocidad con que los usuarios finales cambian su teléfono, para que poder hacer un uso eficiente o sacarle el jugo, a la tecnología.

En la Argentina, según la consultora Carrier y Asociados, el 43% de los usuarios cambia su dispositivo cada 12 meses, y en 32% entre uno y dos años, mientras que el 13% los cambia entre 2 y 4 años, el 8% usa el mismo equipo por más de 4 años. (Télam).

Aplicarán tecnología de ARBA para tareas de prevención del delito

La Agencia de Recaudación de la la Provincia facilitará un sistema digital que emplea en tareas de fiscalización.


La Agencia de Recaudación de la la provincia de Buenos Aires (Arba) facilitará al Ministerio de seguridad provincial un sistema digital que habitualmente emplea en tareas de fiscalización, con el objetivo de que el organismo tenga acceso a datos geolocalizados para prevenir y combatir el delito.

Esta cartografía digital estará dividida en cuadrículas y permitirá localizar con rapidez zonas conflictivas y puntos críticos de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y otros lugares de la costa atlántica.

En las habituales cuadrículas de fiscalización, que se proyectan en un mapa digital sobre el cual Arba organiza su labor de control, se plasma información territorial que georreferencia la ubicación de entidades financieras, casas de cambio,farmacias, talleres, locales de compra y venta de bienes diversos, paradas de taxis y remiserías, entre muchos otros puntos de interés.

Desde el Ministerio de Seguridad complementarán esa herramienta con información vinculada a la labor de prevención y combate al delito que, si bien en un principio se utilizará para planificar detalles del operativo policial en zonas turísticas, se irá ampliando a todas las ciudades de la provincia, con datos de partidas urbanas y rurales, se informó oficialmente.

También se prevé la utilización de cámaras fijas y móviles para fotografiar patentes de vehículos y localizar autos, ya sea porque tienen pedido de captura por delitos policiales o están en condiciones de ser secuestrados por Arba debido a que registran importantes deudas impositivas o fueron radicados ilegalmente en paraísos fiscales para evadir el tributo automotor en jurisdicción.

El dólar blue cayó cinco centavos

La divisa estadounidense retrocedió a $13,10 en el mercado ilegal, mientras que en casas de cambio se negocia sin cambios a $8,56.

En una nueva jornada el dólar blue retrocede cinco centavos, con respecto al cierre de ayer, y se ubica a 13,10 pesos para la venta, según el promedio de las cuevas porteñas. El lunes había trepado 32 centavos.

El "contado con liqui", en tanto, cede dos centavos a 11,65 pesos, luego de que en la última rueda subiera con fuerza 26 centavos. En cambio, el dólar bolsa trepa 16 centavos y cotiza a 11,78 pesos.

El dólar oficial, por último, se maneja sin cambios en las casas de cambio y bancos de la city porteña a 8,56 pesos para la venta y 8,46 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.

Gremios docentes se reúnen mañana con el gobierno bonaerense

En el encuentro de mañana se comenzará a diseñar una oferta de aumento que luego será llevada a las reuniones paritarias.

Fuentes del Ministerio de Trabajo precisaron que funcionarios de esa cartera se reunirán con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense a las 11 de la mañana en la sede de Economía, ubicada en 46 entre 7 y 8 de La Plata.

En tanto, a las 15 será el encuentro con los gremios estatales, en el mismo lugar.

"Cualquier oferta que se haga será en el marco paritario. El encuentro de mañana tiene que ver con una Mesa Técnica Salarial en la que se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás, que luego se presentará en paritarias; que es el ámbito formal en que se realizan las propuestas", explicaron desde la cartera laboral.

El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, aseguró ayer que espera "resultados auspiciosos" de las paritarias que se llevan adelante con docentes y gremios estatales.

Sostuvo que, en el caso de la paritaria docente, "el objetivo es lograr por todos los medios arribar a un comienzo de clases no conflictivo".

Consultado sobre la posibilidad de otorgar un adelanto en enero por paritarias 2015, el funcionario explicó que “no podía haber una recomposición salarial imputable al 2014 porque estimábamos que en función del aumento dado y la desaceleración del proceso inflacionario, el salario había mantenido el poder adquisitivo que tenía a comienzos del 2014 con el aumento dado".

"Entonces el planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1 de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”, detalló, y aclaró que no han ofrecido, hasta el momento, ningún porcentaje de aumento.

Scioli inauguró el primer Parque Solar en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy las políticas que se promueven desde el Estado "para aprovechar, en el buen sentido, los recursos naturales" en pos del medio ambiente, al inaugurar el primer Parque Solar de la provincia, que permitirá producir energía limpia para el sistema de distribución domiciliaria, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen.

"Pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad", afirmó el gobernador.

Scioli, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el intendente local Gastón Arias, puso en valor el predio que cuenta con más de 440 paneles solares generadores de 100 kwp, la que luego será inyectada a la red de distribución de la empresa EDEA y se traducirá en energía para alrededor de 60 familias.

El proyecto. Se desarrolló por iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón.

“Además de este parque solar en Brandsen, estamos construyendo un Biodigestor en Chascomús y en tratativas para desarrollar energía eólica en el sur de la Provincia”, explicó La Porta.

En ese sentido, sostuvo que “esas iniciativas nos ponen a la vanguardia de la innovación, y la diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable”. Se trata de una instalación que transforma la radiación solar en energía eléctrica, denominada fotovoltaica, de 100 kWp.

El sistema. Está compuesto por dos partes, una comprende una estructura de soporte fija con paneles solares y otra complementaria, con un sistema de seguidor solar para captar el 100 por ciento de la radiación. La energía generada se inyectará a la red a través de 6 inversores.

"La iniciativa forma parte de la política energética sustentable que está llevando a cabo el gobierno bonaerense, que se complementa con la construcción de biodigestores (generación de energía a través de excreción animal) y proyectos de energía eólica para el sur bonaerense", se informó.

El parque solar fue financiado con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).

2014-12-15. Las nuevas generaciones... Dakia Zaren.

2014 12 15 Margarita Stolbizer en Ing Pablo Nogués

2014-12-14. BA BELLYDANCE ARGENTINO.

San Miguel presentó plataforma Web para búsqueda de Animales Perdidos.

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, a través del departamento de Zoonosis, presentó en el Salón Dorado el nuevo sitio web de Animales, una herramienta para generar encuentros entre mascotas perdidas y sus dueños.
En ese marco, el Secretario de Seguridad, Max Perkins, realizó la presentación, acompañado por el Secretario de Gestión Pública, Federico Kruse, y el  Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, Darío Biondo.
Animales Perdidos es un sitio web totalmente gratuito que brinda el servicio de publicación de perros perdidos o encontrados, y está dirigida tanto a quienes perdieron su mascota como a quienes encontraron un animal perdido.
Es un sitio simple, sencillo y con el solo objetivo de generar un espacio de encuentro entre las  mascotas y sus dueños. El sitio fue desarrollado por la Secretaría de Gestión Pública, buscando una solución válida y funcional para ayudar a resolver esta problemática que sufren a diario cientos de familias.
Aquellos vecinos que perdieron o encontraron un perro podrán ingresar a la página web del municipio www.msm.gov.ar y allí ingresar a la opción de Animales Perdidos.
Una vez en el sitio deberán registrarse generando un Usuario y posteriormente ingresar los datos de la mascota perdida o encontrada.
Los datos solicitados son propios de las mascotas como por ejemplo: raza, color, descripción general, sexo, tamaño, edad, color de ojos y fecha de pérdida.
También existe una opción que permitirá marcar en un mapa interactivo el lugar exacto donde el perro se perdió o donde se lo encontró.
El sitio contará con un calendario de vacunación, un cronograma de campaña sociales  y  de adopción. También contará con consejos útiles para el cuidado de la mascota.
http://www.msm.gov.ar/animales-perdidos/

San Miguel. Cierre plan FINES

Se realizó en San Miguel el cierre anual del Plan FINES “2”, el cual consiste en un Plan de Finalización de Estudios  Secundarios. Fue en la sede del Club Juventud Unida, donde se entregaron diplomas y medallas a los Egresados del año 2014. Este plan conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Educación  de la Nación, implementado a través de la D.G.C.E., se materializa en el distrito de San Miguel a través las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano y Social, a cargo de José Richards y Fernando Inzaurraga, respectivamente.
En ese marco, la gestión municipal, a cargo del Subsecretario de Gobierno Andrés Salvaggio, y del Asesor de la misma, Carlos Marcos,  se encuentra presente tanto en lo técnico - administrativo como en los insumos de las sedes. Así, brinda respuesta a las problemáticas de los alumnos  en cada sede, articulando las distintas áreas de la Municipalidad, lo que significa una forma más  de estar cerca de cada vecino que concurre.
La matrícula de alumnos en la actualidad es de más de 2000 alumnos, de los cuales hoy se egresaron 520. Hubo un aumento en relación al año pasado de más del 40%, lo cual demuestra el efecto positivo de este Programa sobre los Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del Distrito, que por variadas y entendibles razones, no han podido culminar sus estudios secundarios en tiempo y forma.
En ese contexto, es importante resaltar que el Intendente, Joaquín de la Torre, asumió el compromiso y la responsabilidad de contribuir con los recursos municipales al servicio de la optimización de este Plan Educativo, que se lleva adelante conjuntamente con alumnos, coordinadores y docentes, generando políticas educativas tendientes a recuperar para todos los ciudadanos de San Miguel la posibilidad de acceso a la educación, permanencia y egreso con aprendizajes de calidad.
Como premio al esfuerzo, el jefe comunal decidió financiar un viaje de estudio a la Ciudad de Mar del Plata para los egresados de este año, que se llevará a cabo desde el próximo miércoles 17 de Diciembre, regresando el Sábado 20 del mismo mes.

Joaquín de la Torre entregó más planos de mensura social a familias de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Secretario de Gobierno, José Richards, y al Director General de Tierra, Vivienda y Urbanismo Social, Julián Segovia, la entrega de planos de proyectos de “Mensura de Interés Social” en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Municipal Nº 00432/13 a 165 familias del distrito.
Esta etapa permite lograr la división de lota según plano original para la creación de parcelas catastralmente independientes, con apertura de partidas, tanto provinciales como municipales, a partir de acciones posesorias para luego dar inicio a la regularización Dominial (Escritura Traslativa de Dominio), en el marco que corresponda, a cada uno de los lotes de cada una delas familia beneficiarias.
El Municipio de San Miguel es el único en la Provincia que cuenta con esta herramienta de inclusión social.
Participaron del acto el Subsecretario Legal y Técnico, Héctor Calvente, el Secretario de Seguridad, Max Perkins, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, y el subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio.

Malvinas Argentinas: Cierre de actividades en Pueblo Chico de Tortuguitas

Este viernes se realizó la fiesta de cierre de las actividades deportivas y culturales, en la Unidad Funcional Pueblo Chico de Tortuguitas.
El Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, estuvo presente acompañando el evento: “Apoyamos esto porque el deporte, sobre todo para los chicos, significa sacarlos de la droga, del alcohol. El intendente donó una bicicleta y un televisor para que sea sorteado hoy entre los padres y alumnos. Seguiremos adelante con el pedido del intendente de fomentar el deporte, la cultura, la educación, para tener un Malvinas mejor”, aseguró el funcionario.
En la Unidad Funcional Pueblo Chico desarrollan actividades 1.200 personas de todas las edades, entre las que se destacan 52 actividades tanto culturales como deportivas.
Por su parte, el concejal Héctor Rubiera, a cargo de la Unidad Funcional de Tortuguitas, dijo: “Me llena de orgullo estar a cargo de este lugar y que el intendente haya confiado en mí. Este es el lugar de punto de reunión de chicos y de grandes. Esta es la primera unidad funcional que se formó y el año que viene cumplimos diez años”.

Cierre en el Polideportivo de Grand bourg

El viernes por la tarde se llevó a cabo el cierre de actividades del Polideportivo de Grand Bourg, con una exposición en vivo de cada uno de los deportes y disciplinas que allí se practican.Esta demostración es el trabajo de todo el año.
     Todo esto es para mostrarles a los padres y a amigos, el trabajo que hacen sus hijos y también la gente grande que hace fitness y otras actividades acá en el club. Agradecido al Intendente que nos brinda el apoyo para que este club siga creciendo, y a todo el equipo que me acompaña”, afirmó el subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros.

    En el polideportivo se practican infinidad de deportes y disciplinas, entre las que se destacan: hockey, hándbol, vóley, tenis, gimnasia artística y skate. “Esto enriquece el lugar, la población tiene una cantidad de disciplinas que puede venir a elegir y participar junto con sus hijos. Tiene bastantes actividades, cosa que la comunidad pueda disfrutar de esto con todo un equipo de profesionales que trabaja muy bien”, agregó Quinteros.

    “Yo les agradezco a los padres la confianza de seguir apoyándonos, ellos tienen mucho que ver porque realmente son los que confían en nosotros. Vienen con sus hijos y mientras dejan a sus hijos también hacen alguna actividad. Esto es un club para que la familia lo disfrute y es lo que nos pide el Intendente”, remarcó el Subsecretario de Políticas Sociales.

Malvinas Argentinas: El HCD aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Por Diego Napoli.

(SMNoticias). El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sesionó por partida doble. En primer lugar, en una asamblea con mayores contribuyentes, se aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria y posteriormente se trataron dictámenes de comisión.

En primer lugar, los concejales de ambos bloques conmemoraron el 31º aniversario del retorno a la democracia en el país. “Nos permite estar acá hoy y decidir sobre nuestras leyes y futuro”, indicó la presidenta del Frente para la Victoria Mariana Zuccarini, cuyo bloque colocó en sus bancas un cartel con el dibujo de un pañuelo que decía “Nieto 116”. “Gracias al movimiento obrero y a los trabajadores, que fueron los que más han desaparecido”, señaló por su parte Marcelo Benites.

En el mismo tenor, el kirchnerista Reinaldo Ferrau realizó un homenaje por el Día de la Restauración de la Democracia y sorpresivamente saludó al intendente Jesús Cariglino y recibió el aplauso de todo el recinto.

Más tarde, se trató la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Por el oficialismo, Mirta Méndez enumeró obras a realizarse y sostuvo que “nadie puede oponerse a semejante crecimiento del distrito”. El expediente prevería un aumento de cerca del 40 por ciento.

La respuesta del FpV estuvo a cargo del concejal Rodolfo Tailhade. “Sólo 124 millones de 1.600 vuelven en obras, entonces permítame que si me opongo tenga mis argumentos”, señaló. A su vez, Zuccarini pidió tratar algunos puntos de la ordenanza en particular y puso el acento en la zonificación.

Finalmente, la ordenanza fue votada en forma nominal y aprobada (según el siempre dudoso conteo de la secretaria Viviana Garribia) por 34 votos afirmativos, 7 negativos y la abstención de Reinaldo Ferrau.

Luego, hubo un encontronazo entre Ferrau y el presidente del cuerpo Alberto Cobreros cuando el edil kirchnerista le solicitó que aclare las fechas en las que se van a realizar las próximas sesiones, ya que se aprobó una prórroga de un mes. El titular del HCD hizo caso omiso al pedido del concejal y le respondió que podía ser en cualquier momento.

En sesión ordinaria, el cuerpo autorizó al Ejecutivo a enajenar 27 unidades funcionales de vivienda. Este expediente contó con la oposición del FpV que alega que existe un juicio que impide escriturar las casas.

Finalmente el oficialismo aprobó el presupuesto para el HCD, que también tuvo la negativa de la oposición, que fundamentó no comprender los motivos de que se reasignen 2 millones de pesos más en seguridad. (SMNoticias).

martes, diciembre 16, 2014

Malvinas Argentinas: nuevos ecógrafos de última generación .

Casi un millón de pesos de inversión municipal fueron necesarios para adquirir estos equipos que tan solo se encuentran en tres hospitales públicos 

El sistema de salud de Malvinas Argentinas incorporó dos nuevos ecógrafos -uno con tecnología 4D- los cuales se suman a los 15 ecógrafos con los que ya contaba el municipio.
Ambos cumplirán funciones diferentes. Uno de ellos va a permitir  ayudar para lo que es el diagnostico prenatal y vascular con tecnología 4D, y el otro va a sumarse a la batería de equipamiento para lo que es el diagnostico mamario que funcionará en el Polo Sanitario hasta que se inaugure el Centro Municipal de Diagnóstico Precoz.
“La cantidad de pacientes que tiene Malvinas Argentinas y que se acercan a buscar el diagnostico es cada vez mayor. Somos el principal oferente público de servicios de calidad en lo que es la medicina en general, pero específicamente en nuestro diagnostico es así”, expresó el Dr. Fernando Abramzon, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Abete.
La Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, afirmó que “este equipamiento, de tan alta tecnología, son muy pocos hospitales públicos que lo tienen, tan solo nosotros y dos más, y esto nos asegura optimizar el diagnóstico de nuestros pacientes”. Paz recordó que la inversión para adquirir los aparatos fue de origen municipal: “Costaron casi 1 millón de pesos”.
En tanto, la Dra. Julieta Crosta, jefa de Ecografía del Abete se refirió a uno de los ecógrafos. “Es de muy alta calidad de imagen, tiene una serie de aplicaciones que nos permiten evaluar los fetos pequeños, para detectar en forma precoz si existe o no síndrome de down, también para ver la morfología de los fetos pequeños y detectar alteraciones genéticas o síndromes malformativos de los bebes o de alteraciones del crecimiento y de una manera mucho más precisa”, aseguró.
Este ecógrafo, además, permite ver mejor el corazón fetal, tiene diversas utilidades de calidad en todo lo que es doppler vascular, renal, abdomen, o de hígado. Cumplirá funciones en el Hospital Abete y la tecnología 4D servirá para hacer el diagnóstico de los síndromes fetales y de una manera recreativa para ver la cara de los bebes.
         Por otro lado, el Polo Sanitario recibirá el otro ecógrafo en el servicio de imágenes mamarias, donde ya funciona uno, sin embargo, el nuevo equipo posee mayor calidad de imágenes de la mama para hacer el diagnostico precoz de las lesiones malignas. “Al mamógrafo digital que ya tenemos, este ecógrafo nos permite cerrar el esquema de diagnostico”, indicó Leticia Borrino, medica del Servicio de Diagnostico por Imágenes en el Área de Diagnostico Mamario.
         Borrino comentó que son muchas las pacientes que atienden todos los días y que “no solo van a hacerse los estudios de diagnostico sino también que se realizan intervencionismo mamario, que es una punción mínimamente invasiva para hacer el diagnostico preciso de lo que tiene la paciente”.

Festival de fin de año en Malvinas Argentinas, con La Mosca.

Jesús Cariglino estuvo presente acompañando a los integrantes de La Mosca y los miles de vecinos que disfrutaron de una jornada libre y gratuita
Este domingo se realizó el Festival de despedida de año, en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas. El gran show de la jornada estuvo a cargo de la banda de Ramallo “La Mosca”.
El intendente municipal, Jesús Cariglino, estuvo presente junto a los miles de vecinos del distrito, quienes pudieron disfrutar de una jornada libre y gratuita. Lo acompañaron el secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino; el secretario de Gobierno, Miguel Harari; el secretario de Servicios, Jorge Lopresti; y el director de Cultura, Jorge Caraballo.
“Cada vez que viene La Mosca nos llenan de alegría y eso es lo que necesitamos los argentinos, entre otras cosas. Lo más importante es que el pueblo de Malvinas, la familia, estuvo aquí festejando”, aseguró el intendente, Jesús Cariglino.
Con respecto al año que termina, el jefe comunal dijo: “Terminamos con mucho trabajo y con mucha esperanza de cambio para el año que viene. La gente quiere más seguridad, mas salud, más educación, transparencia en la política y eso es lo que intentamos trabajando fuertemente en toda la provincia, para que todos podamos vivir en este país generoso, rico, que tiene todo para darnos”.
Por su parte, Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, afirmó: “Estamos felices, Jesús es un amigo, un tipo al que respeto mucho por todo su trabajo y su trayectoria. Conocimos Malvinas hace mucho, cuando recién se fundaba el partido, asique tenemos el mejor de los recuerdos”.
Y con respecto a su deseo para el próximo año, agregó: “Debemos desear lo mejor para todos. Necesitamos un país solidario, con comunicación, en el que nos miremos a los ojos, defendamos nuestros intereses, con mucha generosidad y honestidad. Deseo que tengamos trabajo y por sobre todas las cosas, salud, que es lo más importante. Feliz año para todo Malvinas”.

Club Unión de Del Viso: Socio número 1.000.

En el marco de la fomentación y fortalecimiento del deporte social en las instituciones deportivas que lleva adelante la Subsecretaría de Deporte Comunitario, en esta oportunidad,  acompañó a los integrantes del  Club Unión de Del Viso en la finalización anual de actividades, donde también se agasajo al socio número mil de la institución Santiago Fletes.
El subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona, estuvo presente este jueves en el acto de cierre de año de los integrantes del Club Unión de Del Viso. La sede de la institución deportiva fue el lugar en dónde más de 800 personas estuvieron presentes anoche para dar por finalizado las actividades deportivas, culturales y sociales que se llevaron a cabo durante este 2014.
En esta fiesta del deporte, asistieron todas las niñas, niños, jóvenes y adultos de las diferentes disciplinas que se practican en el club, que se vistieron de gala para recibir su medalla participativa y por el esfuerzo de todo el año. También se entregaron distinciones a los ex presidentes de la institución deportiva, y al socio número mil Santiago Fletes, un niño de solo 9 años con capacidades diferentes y que es actualmente integrante del equipo de fútbol 5.
Durante el discurso de bienvenida, el Presidente del club, Omar Carloto resaltó el crecimiento de la institución deportiva. “Es una alegría que este club de barrio de Pilar se haya convertido en un lugar multidisciplinario en donde pudimos realizar diversas actividades y para todas las edades”, Expreso. Además comentó: “Agradezco al Subsecretario Luis Vivona por estar presente y por su gestión que lleva adelante para apoyar a las instituciones deportivas de todo el país”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció al Presidente de la institución por invitarlo a este evento y compartirlo junto a los deportistas. “Es un honor estar acá compartiendo un momento tan agradable, en dónde cada uno de ustedes llevan adelante un trabajo tan importante de contención a los chicos y a las familias”, dijo. Y en este sentido agregó: “Por eso, más allá de cómo pensemos, hay algo que nos une a todos que es el bien común”.
Nuevamente, Luis Vivona reafirmó que “el club de barrio es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura y de la familia, y que los chicos no nacen malos, y el estado tiene responsabilidades”. “Por lo tanto, nuestro trabajo que nos demanda nuestra Presidenta Crsitina Fernández de Kichner y nuestra ministra Alicia kirchner  es llevar permanentemente programas nacionales a todo el país para continuar fortaleciendo el deporte social e inclusivo”, finalizó el Subsecretario.

Vicente López: fiesta del deporte comunitario.

Se celebró la fiesta del deporte comunitario donde los clubes de barrios instalaron el deporte gratuito y de inclusión social como garante de bienestar colectivo en la agenda pública. El Encuentro fue organizado por la Subsecretaria de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Banco Nación de Vicente López, miles de niños, niñas adolescentes y jóvenes que integran clubes barriales bonaerenses junto a sus familiares fueron los protagonistas de una festiva jornada que contó con la presencia del impulsor del programa de Ligas Deportivas Luis Vivona quien afirmo que “Este es un encuentro en el que las familias vienen a defender los logros alcanzados durante estos años; lo que se defiende es la política de inclusión de Néstor, Cristina y Alicia Kirchner. Y esta forma de expresión la podemos mostrar porque vivimos en democracia y contamos con un gobierno nacional y popular”.
En el mismo sentido afirmó que: “Hoy la gente se acercó al predio con sus recursos propios, en auto, en colectivo, en tren porque están convencidos que no quieren modificar lo que hizo y hace este gobierno nacional sino profundizar las políticas públicas de inclusión social”; comentó el Subsecretario muy entusiasta por la convocatoria.
Al referirse de la importancia de este encuentro y de las constanters acciones que llevan adelante los clubes de barrios manifestó: “Esto se logra porque club de barrio es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura y la familia y todos tirando para el mismo lado hacen una gran comunidad”, aseguró Vivona
El programa de Ligas Deportivas que implementa el gobierno nacional, abarca todo el territorio nacional.
Las políticas públicas de inclusión social que profundiza día a día la gestión de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner permitió generar consensos en distintos sectores de la población en cuanto a la importancia de alentar a los clubes barriales como centros de recreación para los jóvenes; aún más, instaló la idea que estos espacios propicien el ámbito adecuado para que los niños crezcan sanos y adquieran los valores que el deporte propicia. Así lo manifiesta el impacto en 4 millones de personas que participan en este programa.
Uno de los frutos de esta construcción colectiva a favor del deporte comunitario es la creación de ADN (Asociación Deportiva nacional) que se organizó a partir de la necesidad de las familias de los barrios de todo nuestro país en contar con una organización que fomente actividades recreativas gratuitas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y mantenerlos así alejados del flagelo de las adicciones, motivándolos a alcanzar sus proyectos de vida por medio del esfuerzo y la dedicación; y que alcancen un completo bienestar físico, emocional y social.
El programa Ligas Deportivas y ADN se desarrollan desde la Subsecretaria de Deporte Comunitario de la mano de Luis Vivona.
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó en la Plaza de las Carretas del cierre general 2014 de los 24 centros culturales de la zona y sus distintos talleres.
Fue una muestra general de música, que incluyó shows de teclado, batería, guitarra, violín, canto/coro, ensambles de varios centros culturales, orquesta juvenil de Pablo Lazbal, percusión y danzas nativas como tango y folklore.
Así, los más chicos mostraron su aprendizaje durante todo el año en las destrezas de los distintos instrumentos y bailes, ante cientos de vecinos que se congregaron con el espíritu de unión que propone la cultura y la música en general.

Massa les pidió a sus precandidatos a gobernador que acuerden puntos programáticos.



El diputado nacional Sergio Massa compartió un encuentro junto a los referentes del Frente Renovador que aspiran a convertirse en el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El líder del espacio fue explícito en sus pedidos: coherencia en la campaña y que "no se maten" en declaraciones mediáticas.

"Lo que hicimos fue ponernos a punto con el armado en la Provincia y Massa nos encaró para saber cómo va a ser la campaña en el verano. Además, pidió que consensuemos cinco puntos programáticos que tengan que ver con la campaña presidencial y también provincial, basados en seguridad, educación y salud", le dijo a Télam uno de los precandidatos, que pidió reserva.

Del encuentro participaron de la reunión los actuales intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gustavo Posse (San Isidro), los diputados nacionales Darío Giustozzi y Felipe Solá, y la diputada provincial Mónica López. También acompañó a Massa el jefe de campaña, Juan José Álvarez.

Durante el encuentro también se definió que haya una Junta de Gobierno (que habilita la ley de las Paso), que permiten las internas para legisladores provinciales e intendentes encolumnados bajo un postulante a gobernador, "para que esté ordenado, a la vieja usanza".

Scioli entrega el microcrédito 100 mil en el Luna Park.

El gabinete provincial estará hoy acompañando a Daniel Scioli en el Luna Park. Allí el gobernador entregará el microcrédito 100 mil del Banco Provincia, un mecanismo que dentro del sciolismo consideran exitoso como modelo de banca pública.
“Va a ser un acto muy grande donde se presentarán los casos emblemáticos de microcréditos que se entregaron durante estos últimos años”, explican desde el gobierno provincial.
Destacan que el Banco Provincia se haya constituido como la principal banca de microcrédito del país. La idea de estos préstamos está basada en la iniciativa del economista asiático Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, que ideó un sistema de pequeños créditos para personas que no pueden acceder a beneficios en el sistema bancario tradicional.
Según pudo saber La Política Online, es Karina Rabolini quien mantiene canales fluidos con referentes mundiales que impulsan este esquema de microcrédito. En mayo viajó a India para mantener un encuentro con un grupo de mujeres influyentes en esta temática.
Incluso fue la propia esposa del gobernador la encargada de entregar en septiembre a la emprendedora Hilaria Argentina Miranda el microcrédito 90 mil para el desarrollo de una florería/santería, y la ampliación de un kiosco a almacén. Los préstamos se canalizan a través de Provincia Microempresas en sólo 48 horas y a una tasa fija en pesos.
Según trascendió, en principio el acto se pensó como un lanzamiento formal de la candidatura del ex motonauta. Sin embargo, hace pocos días se decidió apuntarlo hacia un acto de gestión.
El giro coincide con la idea de campaña dentro del sciolismo de apuntalar la gestión de los últimos siete años de gobierno. “Mientras la oposición busca politizar al extremo, nosotros queremos mostrar lo que se hizo. Que es mucho”, dicen desde el gobierno.

EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUINAS Y UNA AUTOVÍA EN LA RUTA ROSARIO - VICTORIA

El Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir que se hagan las banquinas correspondientes en la conexión Rosario – Victoria y se proyecte una autovía sobre la actual traza. Los apoyos a la propuesta serán adjuntados a la carta formal que se enviará al Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, para reclamar por las obras.

“La ruta se inauguró en el 2003 y, un año más tarde, la Auditoría General de la Nación descubrió 35 irregularidades. Entre ellas, encontraron la modificación del pliego original a través distintas negociaciones con la empresa Puentes del Litoral”, remarcó Peralta.

Haciendo hincapié en los últimos cambios que se dieron en la administración de la traza, el legislador recordó que “la empresa Puentes del Litoral se diluyó y, en solamente tres días, el OCCOVI entregó la concesión a Caminos del Río Uruguay. En esa resolución de adjudicación se establecía un plazo de cuatro meses para hacer evaluaciones de la traza. Por lo tanto, estamos juntado firmas para que en este proceso de renegociación se hagan obras que deberían haberse hecho desde el principio, como por ejemplo la construcción de banquinas”.

De esta campaña también participó Mariana Sena, representante de la iniciativa “Puente Estrella”, quien se ocupa de reclamar y de recordar a las víctimas de los siniestros ocurridos en la Ruta Nacional Nº 174.

Al respecto, cabe destacar que se ha registrado un incremento del 100% en el flujo de tránsito desde la inauguración en 2003 y sucedieron 842 siniestros viales hasta el año pasado. “La gran mayoría de los siniestros fueron colisiones frontales y esto resalta la necesidad de contar con banquinas en los 60 km. de ruta para contar con espacios de fuga vitales”, sostuvo Fabián Peralta.

Además, el miembro del bloque de Margarita Stolbizer destacó que presentó un proyecto en el Congreso nacional para que se conforme una comisión bicameral investigadora para relevar los pormenores de la licitación, la construcción y la explotación de la conexión vial. “Nos parece que el Congreso tiene que tener una palabra al respecto y determinar responsabilidades en todo este proceso nefasto donde siempre hay pérdidas para el Estado en cuanto recursos humanos, económicos, impacto ambiental y juicios en el CIADI”, finalizó el parlamentario.

La recolección de firmas continuará también este viernes en la ciudad de Victoria.

2014-12-14. Belly Princes!!! Puro Glamour.

lunes, diciembre 15, 2014

Malvinas Argentinas tiene reina.

El viernes se realizó la elección de Miss Malvinas Argentinas, en el palacio municipal. La ganadora fue Noelia Amarilla de 17 años, oriunda de Tortuguitas, quien se coronó como la primera reina del distrito.
“Estamos contentos, orgullosos, por tener representación malvinense en tan importante certamen. Un agradecimiento al intendente por permitirnos hacer este evento, que pasara a la historia”, aseguró el secretario de gobierno, Miguel Harari, quien estuvo presente en representación del intendente municipal.
Este tipo de eventos se realizan una vez por año. La ganadora de Malvinas Argentinas competirá el 19 de diciembre en la elección de Miss Buenos Aires, que se realizará en San Clemente del Tuyu. Luego, en el mes de febrero, se hará el certamen final con la elección de Miss Argentina.
El organizador del evento, Charly Miño, dijo: “Tengo que agradecer de todo corazón a la Municipalidad. Este es un certamen muy importante en el país y en el mundo y ahora va a tomar otro color para Malvinas Argentinas”.
Se encontraba conformando el jurado, Josefina Herrera, Miss Mundo Argentina 2012, de Mercedes, provincia de Corrientes, quien explicó cuáles son algunas de las cualidades necesarias para ser reina: “Se busca la integridad de la mujer, actitud, presencia, simpatía, porte, delicadeza con que se mueve. No todas las ciudades o pueblos tienen esta oportunidad, asique hay que aprovecharlo”.  Josefina Herrera ya viajo a China, Ecuador, Japón, donde participó de diversos concursos, obteniendo muy buenos resultados.

Bahía Blanca: Jornada de Prevención y Abordaje integral del Suicidio.

Mañana, martes 16,  tendrá lugar la jornada de Prevención y abordaje integral del Suicidio. La mismas contarán con la presencia del Dr. Anibal Arecco, Director Provincial de Salud Mental y del Dr. Juan José Fernández, Asesor Provincial del Programa "Abordaje Integral del Suicidio en la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tendrá lugar de  10 a 13hs en las instalaciones de la Cooperativa Obrera, de Zelarrayán 560, Bahía Blanca.
La Jornada está dirigida a integrantes de equipos de salud, educadores y equipos de orientación escolar, bomberos, policías, jueces, Asesores letrados y periodistas.
La actividad es libre y gratuita, con cupo limitado.

José C Paz escenario del cierre del programa Envión.

Participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, junto al intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, de los festejos por el cierre de año del Programa Envión, con más de 2500 jóvenes de las sedes de Concejal Alfonso, Frino, Primavera, San Atilio, La Paz, Parque Jardín, Villa Altube, Sol y Verde, 9 de julio y Néstor kirchner en el predio del Centro Municipal de Estudios.
“Envión es el emblema de la inclusión para los jóvenes de la Provincia, porque así lo demuestran cada uno de los chicos en esta exposición que es un gran ejemplo, demostrando dedicación, compromiso y un gran esfuerzo. Los jóvenes se han convertido en los grandes protagonistas y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de ese impulso que generan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”.
Al respecto, el intendente Urquiaga agradeció la presencia y el apoyo constante del ministro “articulando políticas indispensables para el desarrollo de los niños y jóvenes de José C. Paz”, a la vez que recalcó la participación de tantos jóvenes “demostrando el interés de los chicos por pensar un futuro mejor y por aprovechar las oportunidades que les da un Estado presente en donde más se necesita”.
En ese marco, se entregaron reconocimientos a jóvenes que se destacaron en responsabilidad, compromiso, participación y trabajo en equipo, los funcionarios recorrieron cada una de las muestras. También los presentes disfrutaron del show a cargo de las bandas musicales La Champions Liga; Los Picapiedra y El Más Rico de Envión San Nicolás.
Participaron también, el Coordinador Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Lic. Osvaldo Raingo, el subsecretario de Educación local, Fabián Pitronaci y la Concejal, Da. Lili Parisi.