martes, mayo 12, 2015

ENTREGAN NETBOOKS EN EL LICEO MILITAR

En toda la provincia de Buenos Aires, el programa Conectar Igualdad, ya repartió más de 1,8 millón de computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
En el Liceo Militar General San Martín, de dicha localidad bonaerense, la ANSES entregó hoy 103 netbooks de Conectar Igualdad. Estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; por parte de la ANSES, su secretario General, Rodrigo Ruete, y su subdirector Ejecutivo de Administración, Germán Cervantes.
Durante el acto, Rossi reconoció al “Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, que nos permitió incluir al liceo en Conectar Igualdad. El desafío de la brecha tecnológica es que cada uno de los chicos pueda tener su netbook y usarla”.
Gvirtz, en tanto, destacó: “Este fue un esfuerzo enorme del Ministerio de Defensa y de Diego Bossio, para que las computadoras se usen como una herramienta pedagógica y de estudio cotidiano”.
A su turno, Cervantes dijo: “Millones de alumnos del país pudieron acceder a su equipo, que es un integrante más en las familias argentinas. En San Martín, más de 30 mil netbooks ya se entregaron”.
Más de 1,8 millones de equipos repartidos en Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, Conectar Igualdad lleva entregadas 1.822.434 netbooks a 4175 escuelas. En San Martín se distribuyeron 39.053 equipos a 82 establecimientos educativos y el Liceo Militar en 2014 ya había recibido 455 computadoras.
La Seguridad Social en San Martín
En la localidad bonaerense, hay 3923 casos liquidados de nuevos jubilados por moratoria previsional. A su vez, San Martín pasó de tener 50.974 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 78.598 en 2015, lo que representa un incremento del 54%. También aumentaron las Pensiones No Contributivas, que pasaron de 2156 a 7129 en el mismo período.
Por su parte, ya son 3472 jóvenes locales los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.
Sobre PRO.CRE.AR., el programa de créditos hipotecarios, ya puso en marcha 764 viviendas, de las cuales 276 corresponden a las líneas individuales por una inversión de $46,2 millones y las 488 restantes al Desarrollo Urbanístico ubicado en la Avenida Bernabé Márquez entre Pringles y 25 de Mayo. La superficie edificable del proyecto, destinado a personas que no tienen terreno propio, es de 39.942 metros cuadrados y la inversión estimada de $281,9 millones. Estas tierras fueron cedidas al programa por el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 29.141 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 574 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 38.307.
Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 12.906.

No hay comentarios.: