domingo, mayo 10, 2015

José C. Paz: Se aprobó la rendición de cuentas y se creó el bloque “Jesús Cariglino Conducción”.

En una extensa sesión, el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, aprobó la rendición de cuentas del año 2014 y se creó el bloque “Jesús Cariglino conducción” integrado por los concejales Gastón Ortega, Graciela torres y Claudio Galarza, dejaron de esta forma el espacio del Frente Renovador.

En una nueva sesión ordinaria del HCD Paceño y después de la reciente salida del Intendente Jesús Cariglino y en el medio de polémicas declaraciones de varios dirigentes políticos de ese espacio en contra del intendente malvinense, los concejales Gastón Ortega, Graciela Torres y Claudio Galarza decidieron romper el bloque massista y crear uno nuevo llamado “Jesús Cariglino Conducción” del cual Galarza será presidente.

El primero en tomar la palabra fue Claudio Galarza quien remarcó: “Ante la decisión del Frente Renovador de despedir al intendente Jesús Cariglino, hemos tomado la decisión de irnos del bloque massista y crear un nuevo bloque Cariglino Conducción”.

Por su parte, el concejal Ortega expresó: “Ayer con asombro nos enteramos que un intendente radical del Frente Renovador comunica a los medios que expulsaron del frente al intendente Jesús Cariglino, una falta de respeto total creerse que son dueños de un espacio político creado por Cariglino junto a muchos intendentes en el 2010”.

“Por eso hemos tomado la decisión, como compañeros y amigos, de acompañar al mejor intendente de la Provincia de Buenos Aires. Un hombre que ha demostrado capacidad de gestión y que cuando tiene que decir algo lo dice y si no va a las urnas. Por eso es un honor poder formar un bloque llamado Jesús Cariglino Conducción”, agregó respecto a la decisión tomada.

La creación del nuevo bloque y el alejamiento del Frente Renovador fue apoyada por la mayoría de los concejales oficialistas pero criticada por quien continúa en el massismo, como la concejal Verónica Fierro, quien enfatizó: “Lamento mucho lo acontecido ayer, no me gusta que se vaya gente del FR, reconozco que ellos tengan su fidelidad hacia el intendente Jesús Cariglino pero también tienen que reconocer que son concejales gracias al Frente Renovador y a Sergio Massa”.

“Hace dos años junto a los vecinos y los dirigentes políticos hicimos la mejor elección de la historia de José C Paz, pudimos tener representación en la banca y el vecino de José C Paz fue el verdadero protagonista de esa historia. Estoy sentado acá por ellos, no por Sergio Massa”, respondió Ortega.

Con la presencia del secretario de Hacienda, Humberto Fernández y las contadoras del área se aprobó el dictamen de comisión favorable sobre la rendición de cuentas del año 2014 que trata sobre los detalles de la utilización de recursos por parte del municipio a lo largo del año pasado. La votación del mismo fue hecha de forma nominal con la aprobación de la mayoría de los concejales salvo la concejal fierro que voto de forma negativa a quien se le recordó que tuvo la posibilidad de presentar un dictamen en minoría pero no lo hizo en el momento correspondiente.

La sesión concluyó con un video homenaje en conmemoración del 96º aniversario del natalicio de Eva Perón, que se cumplió el pasado 7 de mayo. (Periodismo del Medio).

No hay comentarios.: