Ya intimaron a 43 empresas a que dejen de llamar a los usuarios que se registraron en la base de datos, de acuerdo a la normativa.
El 60% de los 360.000 teléfonos inscriptos corresponde a líneas móviles, mientras que el 40% a fijas, según datos difundidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP), oficina que ya intimó a 43 empresas.
Las intimaciones corresponden a 14.000 denuncias realizadas por los usuarios de telefonía fija y móvil que ya se habían inscrito en el registro "No Llame", que funciona a nivel nacional desde enero de este año.
El director nacional de la PDP, Juan Cruz González Allonca, afirmó que “es muy importante que los usuarios continúen haciendo las denuncias correspondientes, tanto a través del sitio web como del 146”, ya que de ese modo “se puede identificar a las empresas infractoras y aplicarles las sanciones, en caso de que corresponda”.
"En cerca de cinco meses, el 146 y el 0800 del No Llame recibieron un total de 394.000 llamados, y la página web obtuvo 141.767 visitas, tanto por solicitudes de inscripción como por denuncias y consultas varias", informó la dirección.
En el mismo plazo se recibieron 18.000 denuncias, de las cuales 4.000 fueron desestimadas porque los datos informados estaban incompletos, o porque se trataba de alguna de las excepciones establecidas en la Ley No Llame, entre otras razones.
Las otras 14.000 denuncias fueron incluidas en 132 expedientes, con los que la PDP intimó a 43 empresas para que dejen de llamar a los usuarios que se registraron en la base de datos.
En total se registraron 360.000 usuarios, en el registro nacional No Llame, y de ellos "el 60% de los números inscriptos corresponde a teléfonos celulares, mientras que el 40% restante proviene de teléfonos fijos". (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario