martes, mayo 12, 2015

Siguen los alejamientos del Frente Renovador

 El diputado provincial Mario Giacobbe y la senadora bonaerense Patricia Segovia dejaron el massismo y respaldaron a Giustozzi.

"Los errores y contradicciones están tan a la vista que no hace falta ahondar demasiado en ellos. Las inconsistencias, la desconfianza, la fuga de dirigentes, demuestran la fragilidad de un espacio que en lugar de crecer se achicó", advirtió Giacobbe a través de un comunicado.

Remarcó que "esa fuga de dirigentes fue la primer advertencia de que el camino no era el correcto. La segunda fueron los pésimos resultados electorales en distritos claves. Finalmente, quedaron al desnudo el voluntarismo y la improvisación que son evidentes y no se pueden disimular”. “Esto no lo decíamos solo nosotros, las reflexiones de los analistas especializados, de periodistas prestigiosos y de tantos dirigentes importantes así lo demuestran", enfatizó.

Respaldo a Giustozzi. El diputado provincial, en este marco, justificó la decisión de Darío Giustozzi y señaló que el ex intendente de Almirante Brown “es un gran dirigente y una gran persona y ha sentido la responsabilidad de decir lo que dijo públicamente, luego de haberse esforzado internamente para invitarlo a Sergio (Massa) a reflexionar a tiempo sobre lo que estaba sucediendo”.

“No fue comprendido, una pena, pero en estas condiciones sentimos que el Frente Renovador no está en condiciones de gobernar el país. Por estas razones y otras, que no vale la pena detallar, he decidido yo también no formar más parte del Frente Renovador”, completó.

“No se entendió que el planteo apuntaba a retomar el camino de frescura”. La senadora Segovia, por su parte, apuntó que "se venían planteando las dificultades de construcción política en el FR que en el último tiempo tuvo como consecuencia la pérdida de dirigentes y militantes del espacio. No se entendió que el planteo apuntaba a retomar el camino de frescura y la coherencia en la política".

"Darío Giustozzi - continuó la legisladora- es un dirigente con sentido de la responsabilidad y compromiso que hizo los planteos ni bien empezaron a vislumbrarse los errores, pero lejos de subsanarse se fueron empeorando", lamentó.

Y añadió: "Es por ello que ya no formare parte del FR y acompañaré a Darío como siempre ha sido en el camino que para nosotros debe tener la política como instrumento de transformación de la realidad en favor de la población". (Inforegión).

No hay comentarios.: