martes, octubre 13, 2015

El Centro de Formación Profesional Municipal de José C. Paz en la Primera Jornada de Educación Digital: Experiencia Federales en el Aula.

El viernes 9 de octubre, en el marco del programa Enseñar a Nativos Digitales organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), la Fundación SM y la Academia Nacional de Educación de la República Argentina se llevó a cabo la "Primer Jornada de Educación Digital: Experiencia Federales en el Aula".
De la misma participó el instructor José Luis Pereyra Barrios del Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323) de José C. Paz que dirige el Dr. Carlos Víctor Zalazar.
Los ejes fundamentales abordados tenían como meta que en el aula puedan desarrollarse actividades relativas a la educación digital y el trabajo colaborativo entre docentes y directivos mediante las TIC´S. preparando a los estudiantes para una escuela de frente al mundo digital.
Entre las personalidades académicas presentes  se destacaban el Dr. Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina, quien presentó su libro “Mapa de sitios electrónicos Confiables”. Barcia considero que: “El lector tiene en sus manos una brújula para orientarse con seguridad en sus navegaciones… La red de redes es una oferta vastísima de material informático de primer nivel junto a refritos y copias de copias, que extravían al cibernauta que procura rastrear un tema.
Es nuestro interés darle puertos firmes y buen calado para que su viaje sea más fluido y productivo."
El Dr. Carlos Víctor Zalazar expresó "que la jornada fue de mucho provecho para todos los docentes e instituciones educativas que transitan el proceso de articular las Instituciones educativas con las nuevas tecnologías".

No hay comentarios.: