miércoles, noviembre 25, 2015

Leonardo Nardini: “Yo creo que en algún momento vamos a volver”.

El intendente electo de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, dialogó con REALPOLITIK desde su bunker ubicado en Villa de Mayo. En ese marco, habló de cómo será su relación con la nueva gobernadora de Cambiemos, los lineamientos de su próxima gestión y el futuro del peronismo en territorio provincial.
RP.- Gobernará con una gobernadora de distinto signo político. ¿Cómo cree que será la relación con María Eugenia Vidal?
De mi parte excelente, lo he planteado en todos lados. Más que nada el que me conoce de hace muchísimo tiempo sabe que soy una persona respetuosa y sé que a Malvinas Argentinas no le ha ido tan bien muchas veces por expresar sentimientos personal por sobre lo que es la gestión. Más allá de la diferencia ideológica, yo tengo que mantener una relación cordial con lo que es el gobierno de la provincia de Buenos Aires para gestionar diferentes tipos de programas y obras públicas para la responsabilidad que yo tengo de administrar y conseguir desarrollo para los que son mis conciudadanos.
RP.- ¿No cree que estas idas y vueltas de Cariglino del Frente Renovador al macrismo y toda estas contradicciones le jugaron en contra y a usted le jugó a favor tener una coherencia política y estar siempre dentro del Frente para la Victoria?
Es un complemento también, yo creo que fueron varios los factores, no fue el determinante. La gente ha madurado en la forma de votar y yo creo que ha elegido obviamente darle la oportunidad, más allá del partido político, a diferentes actores políticos en cada lugar, ha cambiado por eso la concepción de lo que es el mapa de la provincia de Buenos Aires. Particularmente en la primera sección electoral también, pero fue un adicional. No creo que haya sido determinante de eso.
RP.- Como uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de Buenos Aires, ¿es afín a las reelecciones indefinidas?
Yo particularmente, más allá de lo que la ley orgánica de las municipalidades permita, me autolimité públicamente en un montón de medios nacionales. Yo sé que eso queda registrado y por eso me puse una limitación propia de no estar más de dos mandatos para, en realidad, generar lo que es un recambio, porque siempre pensé algo desde lo práctico. Si uno está dos mandatos y se hace lo mejor que se puede, siempre van a quedar cosas por hacer, pero en realidad el que viene tiene el desafío de darle una continuidad a lo que está bien hecho, nosotros lo hemos planteado ahora, y de mejorar para en realidad ser reelegido una vez más y en esa competencia sana que se genere, más allá de una consecuencia de un partido, de un proyecto político, el que termina ganando no era ni el que estaba, ni el que viene, sino que termina ganando la gente.
RP.- En distintos municipios del Conurbano, muchos de los denominados barones transformaron prácticamente en un feudo...
Y bueno, por eso terminamos pagando los costos, más allá, vuelvo a insistir, de la diferencia política, del partidismo y demás, en diferentes lugares. Yo creo que es sano si hoy la presidenta de la Nación o mañana el presidente de la Nación puede sea reelecto un mandato, según la constitución nacional, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires o la gobernadora, lo mismo. Yo creo que hay más allá que la ley orgánica de la municipalidad lo permita, hay que actuar en consecuencia con eso.
RP.- ¿Qué pedido le haría a la gobernadora para realizar en el municipio?
Algo fundamental, la gobernadora ha caminado Malvinas Argentinas, ha venido en tres oportunidades y yo creo que ha sido consecuente con lo que nosotros planteamos de trabajar sobre una problemática de los vecinos que eran las cloacas y el agua corriente. Ella se ha comprometido si era gobernadora de la provincia de Buenos Aires a que iba a trabajar en eso en toda la provincia. Seguramente en su debido momento a nivel institucional nos vamos a sentar a dialogar, obviamente nosotros haremos el planteo de la necesidad que tienen los vecinos de Malvinas Argentinas.
RP.- Hay un rumor que dice que Cariglino podría ir al ministerio de Obras Públicas de María Eugenia Vidal…
Lo han dicho, creo que en realidad la gobernadora electa se ha proclamado sobre eso porque se lo han preguntado, está registrado también en varios medios en donde ha dicho que de ninguna manera era así y la verdad es que sería irrisorio teniendo en cuenta lo que yo he planteado, y esto es sin faltarle el respeto ni nada. Pero teniendo en cuenta que ha administrado un municipio en veinte años y el 95 por ciento de la población no tiene acceso a las cloacas, el 88 por ciento no tiene acceso al agua corriente y el 60 no tiene acceso a la red de gas, es lógico… No sé qué tan bien le iría a la provincia de Buenos Aires en ese sentido, en una cartera tan importante como es el ministerio de Infraestructura o de Obras Públicas.
RP.- Teniendo en cuenta que el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires y en muchos municipios, ¿cómo ve el futuro del peronismo bonaerense?
La verdad que un gran desafío, se dio también un recambio generacional dentro de lo que es el peronismo pero tenemos grandes compañeros con muchísima experiencia que seguramente nos van a marcar el camino para que nosotros podamos hacer las cosas bien y tener este gran desafío de que el emblema del peronismo se siga llevando adelante dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires. La verdad que estamos actuando en consecuencia y trabajando desde el punto donde nosotros estamos aportando ese granito de arena para construir una sociedad mejor. Yo creo que en algún momento vamos a volver, no solamente vamos a recuperar la provincia, sino varios municipios también. (www.REALPOLITIK.com.ar).

No hay comentarios.: