viernes, noviembre 27, 2015

Malena Massa propuso discutir “la estructura y los dirigentes” del nuevo peronismo

La funcionaria de Tigre anticipó que estará “marcando lo que no va en buen camino” de los gobiernos provincial y nacional y reclamó a "una generación de dirigentes" del PJ "dar un paso al costado”.

La concejal electa y esposa del líder del Frente Renovador Sergio Massa analizó la coyuntura política en el marco de la inauguración de la ampliación de la Secundario N°8 de Pacheco.

Sobre las expectativas con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal señaló: “Estuvimos reunidos con parte del equipo de la nueva gobernadora donde planteamos los problemas que existen para cumplir los días de clase y la falta de infraestructura. Vamos a ser colaborativos en las cosas que están bien pero marcando lo que no va en buen camino. En Tigre tenemos varias obras incompletas y preocupación de los gremios por lo que va a pasar”.

En cuanto al resultado del balotaje manifestó que “perdió una forma prepotente de hacer política que no soporta la disidencia. Ganó la ciudadanía argentina que nos puso un límite a todos los dirigentes políticos. Nos tenemos que sentar, dialogar, acordar y mantener lo bueno entre todos. Es un desafío para todos los actores de la sociedad. Los argentinos no queremos más enfrentamientos. El kirchnerismo se terminó”.

Consultada por el rol del peronismo en esta nueva etapa respondió: “El peronismo como ideología está más vivo que nunca. Tenemos que discutir cuál es la estructura y quiénes son los dirigentes que van a conducir el espacio. Este peronismo se quedó viejo y el kirchnerismo desvirtuó todas sus ideas. También hay que agregarle republicanismo y modernidad para eliminar a los ladinos que se apropiaron de este espacio político y lo utilizaron para hacer de las suyas”.

“Yo soy peronista como muchos del Frente Renovador. Sin embargo hay muchos compañeros que no lo son y hay que respetar la diversidad. Viene una etapa de reconciliación de los argentinos. Hay una generación de dirigentes que tienen que dar un paso al costado porque no entendieron por dónde viene el mundo” remarcó la actual titular de la cartera social del municipio de Tigre.

En referencia al gabinete del electo presidente Mauricio Macri opinó que “hay que dejarlos caminar. Sería necio que los cuestionemos si todavía no asumieron. Sí tengo una opinión de la biografía de cada uno de ese gabinete. Igual las personas van modificándose todo el tiempo, así que estaremos muy atentos de lo que hagan. Si hay ajustes brutales estaremos en contra. En lo provincial hubiera esperado que el nuevo gabinete declare que iba a volver a tomar rango ministerial el Consejo de la Mujer, tienen tiempo hasta el 10 de diciembre para anunciarlo”.

Por último se refirió a su lugar en la estructura municipal: “No hay nada definido. Mi rol va a ser el mismo de siempre, estar al lado de la gente. La política tiene que ser más cercana y la gente nos tiene que ver como un par. Me van a encontrar caminando la calle”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: